Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Joe Biden se evidencia con micrófono encendido: "Nadie j*d* a un Biden" | Video

¿Quién lo hizo enojar? Todo esto ocurrió durante una conversación con el alcalde de Fort Myers Beach, Ray Murphy, mientras el mandatario visitaba Florida para evaluar el desastre ocasionado por el huracán Ian.

El presidente Joe Biden le da la mano al alcalde de Fort Myers Beach, Ray Murphy, mientras recorre el área afectada por el huracán Ian el miércoles 5 de octubre de 2022 en Fort Myers Beach, Florida.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego que te contamos sobre una prueba cognitiva a la que podrían someter a Joe Biden tras confusiones que ha tenido, fue viralizada parte de una conversación con un alcalde local durante su visita a Florida para evaluar el daño causado por el huracán Ian, al que le dijo “Nadie j****e a un Biden”.

Eso fue pronunciado por el mandatario en medio de una charla, aparentemente cordial, con el alcalde de Fort Myerts Beach, Ray Murphy, en un clip que se difundió en redes sociales. "Sí, tienes toda la razón", dijo Murphy en respuesta.

Luego, los políticos intercambiaron risas, estrecharon las manos y se separaron. No está claro de qué estaban hablando. Los comentarios se produjeron después de que Biden acabase de concluir una conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

La visita del mandatario al estado fue ampliamente esperada por los medios internacionales ya que se reuniría con con uno de sus más feroces críticos. En el estado sureño, Joe Biden se comprometió que los “acompañaremos a lo largo de este proceso y esto tomará mucho tiempo". Detrás de él se mantuvo el gobernador, con el rostro ceñudo.

Figura de la derecha radical, DeSantis aparece en las quinielas para ser el candidato republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024, y por lo tanto como un potencial rival de Biden, quien ha declarado su intención de postular a un nuevo mandato.

Joe Biden y los improperios 

Esta no es la primera vez que un micrófono le juega una mala pasada a Joe Biden. Así ocurrió en enero de este año cuando un reportero de Fox News lo cuestionó sobre los costos políticos que tendría la inflación para las elecciones intermedias.

"¿Cree que la inflación es una responsabilidad política antes de las elecciones intermedias?", preguntó Peter Doocy al presidente cuando los reporteros salían de una reunión del Consejo de Competitividad de la Casa Blanca.

Biden pareció burlarse de la pregunta y respondió con sarcasmo: "Es un gran activo. Más inflación. Qué estúpido hijo de p***a".

De acuerdo con fuentes del portal Politico, a puertas cerradas, Joe Biden, ex estudiante de la escuela católica, acostumbra esas expresiones. Dentro de las vulgaridades favoritas del mandatario están: “Que se jodan”, “¿Qué diablos estamos haciendo?”. "¿Por qué diablos no está pasando esto?" "mierda", "maldita sea".

Algunos dicen que encuentran entrañable las expresiones de Biden y es parte de lo que caracteriza su estilo, mismo que generó simpatías entre sus votantes como presidente. Un ex asistente señaló que eso es cierto siempre y cuando no estés en el extremo receptor.

No te pierdas cómo Joe Biden enalteció el papel de migrantes en EU.

mva