Jueves 25 de Abril 2024
EU

Joe Biden advierte sobre las intenciones de Rusia sobre una guerra atómica

Rusia ha amenazado en varias ocasiones con lanzar ataques nucleares

Joe Biden advierte sobre las intenciones de Rusia en la guerra Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió sobre las posibles intenciones de Rusia de iniciar una guerra atómica. Biden advirtió que el riesgo de un ataque nuclear sería peor que el ocurrido en la guerra de los misiles cubanos en 1962.

De esta forma el presidente estadounidense aseguró que la posibilidad de que Vladimir Putin use armas nucleares va en aumento.

“No hemos enfrentado la perspectiva del Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba”, dijo Biden, de acuerdo con la agencia AP.

Por qué Biden teme un ataque nuclear

Rusia ha amenazado en varias ocasiones con lanzar ataques nucleares desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de este año.

En los últimos meses esta posibilidad se ha hecho más latente debido a las humillaciones de los soldados rusos en suelo ucraniano.

Este miércoles, Putin firmó un decreto en el cual ordena al gobierno apropiarse de la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa.

“Quiero recordarles que nuestro país también tiene varios medios de destrucción y cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestra disposición”, dijo el presidente de Rusia hace unas semanas.

Señales de Rusia de posibles ataques nucleares

Hace unos días fue enviado un tren militar nuclear a la frontera con Ucrania. Un diario británico mencionó la posibilidad de que se esté realizando un ensayo atómico para demostrar la fuerza de Rusia.

Un documento de la OTAN detalla que Putin estaría evaluando la posibilidad de hacer simulacros con ojivas nucleares. El tren militar nuclear todavía está en Moscú, a cientos de kilómetros de la frontera con Ucrania.

The Times también retomó a una fuente de defensa occidental que detalla un probable escenario de ensayo nuclear.

CHP