Lunes 18 de Marzo 2024
USA

Hombre usa a bebé como escudo humano para evitar ser arrestado en Florida | VIDEO

Una grabación muestra el dramático momento en que la policía rescata a un bebé que había sido secuestrado

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En un video que ha causado conmoción en Estados Unidos, un hombre residente de Florida enfrenta cargos después de secuestrar al bebé de su novia y utilizarlo como escudo humano en un intento de evitar su arresto. 

La oficina del alguacil del Condado de Flagler informó en sus redes sociales que el pasado martes 27 de septiembre a las 6:08 p.m recibió una llamada de una residencia de Palm Coast, en el que una mujer acusó a su novio, Brandon Matthew Douglas Leohner, de 27 años, de secuestrar a su hijo de un año a punta de pistola. 

La policía informó que la pareja había discutido antes del incidente, luego de que Leohner se pusiera paranoico por la presencia d eun vecino. La acusó de tenderle una trampa y luego se llevó al bebé. 

Después del reporte, los oficiales detectaron a Leohner conduciendo a toda velocidad con el niño en sus piernas y a lo largo de la avenida hacia el sur en Belle Terre Parkway. 

Al negarse a detenerse, la policía comenzó una persecusión que terminó en el estacionamiento de un restaurante de McDonald's. Finalmente, el hombre salió del vehículo con el niño todavía en sus brazos.

En las fuertes imágenes se puede ver como Leohner sostiene al bebé cuando se enfrenta a los agentes u se niega a entregar al niño apretándolo contra su pecho. 

“¡Deja al bebé!”, le gritaron los policías mientras le ordenaron que se entregara.

Al final, uno de los oficiales logró dispararle con una pistola Taser y el hombre terminó cayendo al suelo con el bebé en brazos.

“Este es un caso de una situación doméstica que se vuelve violenta, poniendo en peligro a un niño de 1 año y a conductores inocentes”, dijo el alguacil del condado de Flagler, Rick Staly.

Douglas Leohner, ahora detenido, es acusado de secuestro, utilización de un menor como escudo, resistencia con violencia, abandono de menores, huida y evasión, y conducción temeraria. 

bnaj