Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Encuentran muertos a miembros de una familia secuestrada en Merced, California; incluida una bebé

Cámaras de videovigilancia muestran el momento en que un hombre armado los obliga a subirse a una camioneta

Foto: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los cuerpos de cuatro miembros de una familia de California, incluida una bebé, que habían sido secuestrados a principios de esta semana, fueron encontrados este miércoles en una zona rural del estado, según informaron autoridades locales. 

Las víctimas fueron identificadas como Aroohi Dheri, de 8 meses, su madre Jasleen Kaur, de 27 años, su padre Jasdeep Singh, de 36, y su tío, Amandeep Singh, de 39; quienes fueron reportados como desaparecidos desde el lunes pasado y más tarde se confirmó que un hombre armado los privó de la libertad.  

El alguacil del condado de Merced, Vern Warnke, dijo que sus "peores temores se confirmaron” cuando los cuatro cuerpos fueron descubiertos por un trabajador agrícola en el condado del norte de California. 

Dos días antes, al revisar las cámaras de videovigilancia afuera del negocio de la familia en la ciudad de Merced, las imágenes mostraron el momento en que un hombre con máscara médica los sacaba a punta de pistola y los obligaba a subir a una camioneta. 

Sus familiares los reportaron como desaparecidos después de que los bomberos respondieran al incendio de una camioneta Dodge Ram 2020 en Winton que estaba registrada a nombre de Amandeep Singh, a quien no pudieron localizar. 

Foto: AP

Así fue el secuestro de la familia 

En conferencia de prensa, las autoridades reprodujeron una grabación que mostraba a un hombre armado entrando a un edificio en la autopista 59 Sur donde se subica el negocio de camiones de la familia. 

Luego se vio a este mismo hombre irse con los integrantes de la familia, algunos de ellos incluso parecían tener las manos atadas a la espalda. Al final los subió a un vehículo ya ya nadie los volvió a ver. 

Este miércoles, los oficiales fueron llamados a un "área de granja extremadamente rural" cerca de las 5:30 de la tarde. Se trababa de un peón que encontró los cuerpos de las víctimas mientras trabajaba, dijo Warnke. 

Horas antes, las autoridades ya habían detenido a una persona de interés en el secuestro de la familia identificado como Jesús Manuel Salgado, de 48 años, quien intentó quitarse la vida antes de ser detenido y llevado al hospital en estado crítico, según informó la oficina del alguacil. 

Las autoridades señalaron que Salgado fue condenado anteriormente por un robo en 2005 y puesto en libertad condicional en 2015. 

Foto: AP

Hasta el momento, los investigadores no tienen claro el motivo del secuestro o si Salgado es responsable de los cuatro homicidios. El Departamento de Justicia continúa procesando la escena del crimen.   

“No hay palabras en este momento para describir la ira que siento y la falta de sentido de este incidente”, declaró el alguacil Warnke a los medios . “Lo dije antes: hay un lugar especial en el infierno para este tipo”.

bnaj