Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¿Es preocupante? Joe Biden sería sometido a una prueba cognitiva tras confusiones que ha tenido

Los republicanos, así como un exmédico de la Casa Blanca han solicitado que el presidente Joe Biden se realice una prueba cognitiva para verificar el funcionamiento de su cerebro.

Joe Biden podría ser sometido a una prueba cognitivaCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden, quien viajó a la isla de Puerto Rico para verificar cuál había sido el nivel de desastre en la isla tras el paso del huracán Ian, ha preocupado a sus seguidores y no simpatizantes por las veces que se ha mostrado confundido o fuera de sí, dado que sería sometido a una prueba cognitiva tras este tipo de eventos de confusión que ha protagonizado. 

Uno de los más recientes y que, incluso, pareció una falta de respeto, fue cuando el presidente de Estados Unidos acudió a una conferencia sobre la hambruna en Estados Unidos y preguntó si estaba presente la congresista Jackie, quien había fallecido un mes atrás en un accidente automovilístico. 

“Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Pensé que ella estaría aquí”, dijo el presidente Biden a pesar de que sí había estado enterado del fallecimiento. Sin embargo, esto no ha sido lo único, sino que en otros eventos pareció haber estado confundido y no saber cómo reaccionar ante el público. 

Joe Biden preocupa por su estado de salud. AP

Republicanos exigen que Joe Biden se someta a una prueba mental 

Joe Biden, de 79 años, considerado como el presidente activo más longevo en la historia del país, ha sido duramente criticado por las diversas confusiones que ha tenido, pero un grupo de republicanos se ha pronunciado al respecto y exigen que sea evaluado médicamente. 

Incluso, un exmédico de la Casa Blanca y que atendió a Barack Obama y a Donald Trump, identificado como Ronny Jackson, pidió a Joe Biden que se realice una prueba cognitiva para verificar su estado de salud y el funcionamiento de su cerebro, según reportó Fox News. 

Joe Biden podría ser evaluado mentalmente. AP

“No hace falta ser un neurólogo para darse cuenta de que tiene un deterioro cognitivo grave. El pueblo estadounidense sabe lo que está pasando aquí y no cree que el comandante en jefe sea capaz de hacer su trabajo”, sentenció Jackson.

“Ya es hora de que el personal de la Casa Blanca y los medios liberales dejen de protegerlo de las preguntas sobre su agudeza mental y su exigencia”, finalizó. Cabe mencionar que, ante el incidente sobre la congresista fallecida, horas después, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Joe Biden la tenía muy presente debido a que era una de las figuras más importantes en la lucha contra la hambruna.

mva