Viernes 26 de Abril 2024
USA

Los asesinatos de Delphi: El caso de Libby y Abigail que sigue sin resolverse desde 2017

El supuesto asesino de las menores, Richard Allen, de 50 años, fue detenido el pasado viernes

Libby y Abigail fueron asesinadas en 2017Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una imagen escalofriante muestra a la hija del hombre arrestado en relación con los asesinatos del puente Delphi posando en el mismo lugar donde las víctimas adolescentes fueron vistas con vida por última vez.

La foto muestra a Brittany Zapanta, de 28 años, hija de Richard Allen, de 50, en el puente alto de Manon en el bosque de las afueras de Delphi, Indiana.

La imagen fue publicada en Facebook por la esposa de Allen, Kathy, de 50 años, en 2018, poco más de un año después de que las niñas desaparecieran, aunque no está claro cuándo se tomó la foto.

Ese es el lugar exacto donde Libby German, de 14 años, y Abigail Williams, de 13, filmaron a un hombre no identificado que se les acercaba el día de su muerte en febrero de 2017.

Durante mucho tiempo se ha presumido que Richard Allen es su asesino, aunque ni Brittany ni Kathy son sospechosas de tener alguna conexión con los asesinatos.

Allen fue encarcelado, pero no se han compartido detalles de los cargos en su contra. Se espera que se realice una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Libby también compartió una instantánea de sí misma caminando por las mismas vías del tren el día de su muerte y el caso se convirtió en uno de los asesinatos sin resolver más notorios de Estados Unidos.

Los cuerpos ensangrentados de las niñas fueron encontrados a media milla del puente. Allen fue arrestado el pasado viernes en relación con los asesinatos.

Después de que se supo la noticia del arresto de Allen el viernes, apareció otra foto inquietante del posible autor material de los hechos.

La toma mostraba a Allen sonriendo con su esposa, mientras que en el fondo, sobre su hombro, a solo unos metros de distancia, se podía ver un boceto policial del sospechoso del asesinato de Delphi publicado en un tablón de anuncios.

La versión del boceto del sospechoso en la imagen no se dio a conocer hasta abril de 2019, por lo que la foto habría sido tomada al menos dos años después de los asesinatos.

Desde el arresto de Allen, también se reveló que su casa estaba a menos de dos millas del puente ferroviario de Delphi, donde Williams y German fueron vistas con vida por última vez.

La policía estatal de Indiana dijo en febrero que sabían quién mató a las niñas, pero que no tenían pruebas suficientes para realizar un arresto. No está claro si se referían a Allen.

El arresto de Allen podría ser el final de una investigación de años durante la cual la policía se ha mantenido en silencio sobre los detalles del caso.

El público desconoce exactamente cómo murieron las niñas, y el estado en que se descubrieron sus cuerpos también sigue siendo un misterio.

Detalles de los asesinatos

Durante el verano, los detalles de una orden de registro revelaron que Libby y Abigail fueron encontradas cubiertas de sangre, y que su asesino parecía haberse llevado algún tipo de recuerdo del lugar del crimen.

La orden, obtenida por el podcast Murder Sheet y enviada a Indianapolis FOX59, no ofrecía más detalles sobre cuál era el recuerdo, aunque decía que "se recuperó el resto de la ropa (de las niñas)", lo que implica que el asesino se había llevado algo que estaban usando.

Los investigadores también creían que probablemente se tomaron fotografías o videos del grotesco asesinato para "rememorar" la escena del crimen.

El asesinato de Abby y Libby en 2017 se hizo notorio después de que los investigadores publicaran imágenes escalofriantes que las niñas grabaron de un hombre siguiéndolas y acercándose a ellas a través del puente Manon High.

Se podía ver a un hombre corpulento con jeans y una chaqueta azul acercándose a las chicas, y en un breve fragmento de audio que se publicó se podía escuchar al hombre diciendo "Cuesta abajo" a las chicas.

Según los informes, el clip completo dura 43 segundos, pero se cree que su contenido es demasiado perturbador para compartirlo en su totalidad.

La voz en el clip se describió como "no inconsistente" con la de Logan, concluyó la investigación del FBI. También se lanzó un breve clip del hombre caminando hacia las chicas en Monon High Bridge Trail.

Otros sospechosos

A lo largo de los años, numerosas personas han sido presentadas como posibles sospechosos en el caso. Ron Logan, quien murió en 2020, había sido presentado durante mucho tiempo como el principal sospechoso.

Los cuerpos de las niñas fueron descubiertos en su propiedad y durante el verano se reveló que su coartada para el día del asesinato no coincidía. Registraron su casa y lo arrestaron poco después de los asesinatos, pero lo liberaron y nunca lo acusaron.

Kegan Kline, de 27 años, de Peru, Indiana, también fue nombrado sospechoso de los asesinatos. Se dice que admitió haber hablado con Libby German usando un perfil falso de Instagram llamado Anthony_shots.

Kline, que es corpulento y de rostro pálido, usó la imagen de un joven musculoso para engañar a las niñas menores de edad para que le hablaran.

Se dice que Kline se reunió con Libby en el Puente Alto de Delphi un día antes de que la asesinaran, pero también se dice que compartió su contraseña de Anthony_shots con otros, incluido su padre, y dijo que su padre podría ser el principal sospechoso de los asesinatos.

Kline está en la cárcel después de ser arrestado por cargos de pornografía infantil en 2020. Ni él ni su padre han sido arrestados por los asesinatos del Puente Delphi.

abc