Viernes 15 de Marzo 2024
BUFFALO

Peligroso desafío de robo de autos de TikTok lleva a la muerte a 4 adolescentes en Buffalo

La policía cree que los jóvenes realizaban un popular desafío de TikTok llamado 'Kia Challenge'

Accidente vinculado al 'Kia Challenge' de TikTok deja 4 adolescentes muertosCréditos: WIVB.com
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La policía de Nueva York cree que un peligroso desafío de TikTok puede estar relacionado con la muerte de cuatro adolescentes que chocaron un auto robado en Buffalo

Las autoridades explicaron que seis jóvenes menores de edad iban a bordo de un vehículo Kia que era conducido a gran velocidad y se estrelló alrededor de las 6:30 de la mañana del lunes. Un día antes, el domingo por la noche, el automóvil fue reportado como robado por su dueño. 

Según los informes, cinco de los pasajeros salieron despedidos del auto; cuatro de ellos, de entre 14 y 17 años, fallecieron. La quinta ocupante, una niña de 14 años, aún permanece hospitalizada en cuidados intensivos.

En tanto, el conductor de 16 años, que también sobrevivió, fue atendido en un hospital y dado de alta. En la semana, se presentaron cargos en su contra por posesión criminal de propiedad robada y uso no autorizado de un vehículo motorizado.

De acuerdo con el comisionado de la policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, los adolescentes podrían haber estado participando en un desafío de TikTok que anima a la gente a arrancar sin llaves usando Kia cargadores de teléfonos móviles.

Foto: WIVB.com

El reto 'Kia Challenge' consiste en saber cómo conectar un vehículo Kia haciendo un puente con un cargador de teléfono USB y un destornillador.  Apareció por primera vez en TikTok este verano y es más popular bajo la etiqueta #KiaBoyz, donde los usuarios de TikTok comparten sus experiencias con los Kias cableados o discuten cómo su propio vehículo fue víctima de los "Kia Boyz".

“Desafortunadamente, son muy fáciles de robar”, dijo el comisionado Gramaglia a los medios. “Puedes buscar la información que se ha publicado. Hay numerosas ciudades en todo el país que están investigando o han presentado demandas contra Kia debido a la facilidad (para robar) estos autos”.

En septiembre de este año, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michael Moore, informó que los robos de Kia y Hyundai han aumentado en el estado en un 85 por ciento desde 2021. Al igual que las autoridades en Buffalo, atribuyó este incremento al desafío de robo de autos de TikTok.

Este martes, la policía identificó a los cuatro adolescentes que fueron víctimas del accidente: Marcus Webster de 19, Swazine Swindle de 17, Kevin Payne de 16 y Ahjanae Harper de 14, quien recientemente se había convertido en madre. 

Con información de AP 

bnaj