Martes 12 de Marzo 2024
USA

Graban a Chuck Schumer hablando con Joe Biden sobre las próximas elecciones en EU | VIDEO

El líder de la mayoría en el Senado no se dio cuenta que cerca de ellos había un micrófono encendido

Chuck Schumer y Joe Biden fueron grabados mientras conversaban de las próximas elecciones en Estados UnidosCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (D-NY), fue captado este jueves diciéndole al presidente Joe Biden que los demócratas están "en peligro" en la carrera por el Senado y admitiendo que el partido "va cuesta abajo" en la contienda del estado de Georgia.

“Ese asiento, estamos, estamos en peligro en ese asiento”, se podía escuchar a Schumer diciéndole al presidente en la pista del Aeropuerto Internacional Syracuse Hancock. "Pero ya sabes, parece que el debate no dolió demasiado en Pensilvania a partir de hoy, así que eso es bueno... básicamente, estamos cobrando fuerza en Nevada", continuó Schumer, refiriéndose a la mala actuación del candidato al Senado de Pensilvania John Fetterman en su primer y único debate con el opositor republicano Dr. Mehmet Oz.

En las imágenes se puede ver a Biden cruzando los dedos mientras Schumer evaluaba que la actuación de Fetterman en el debate asegurando que no acabó con sus posibilidades. El presidente también intercambió algunas palabras con Schumer, pero no quedó claro qué fue lo que dijo.

Segundos después, Schumer actualizó a Biden sobre la situación en el estado de Peach, donde el último promedio de encuestas de RealClearPolitics muestra que el republicano Herschel Walker supera al actual senador demócrata Raphael Warnock por 0.6 puntos porcentuales.

“El estado en el que vamos cuesta abajo es Georgia. Es difícil creer que vayan por Herschel Walker”, dijo Schumer conmocionado al presidente.

¿Qué dicen las encuestas?

Los republicanos están ganando terreno en varias contiendas estatales decisivas a menos de dos semanas de las elecciones. Las encuestas muestran un ajuste en las contiendas del Senado en Nevada, Pensilvania, Arizona y Georgia, entre otros.

La encuesta de Real Clear Politics por el Senado de Arizona tiene al republicano Blake Masters a la cabeza del actual senador demócrata Mark Kelly por 0.1 puntos porcentuales.

En Nevada, el candidato republicano al Senado, Adam Laxalt, está arriba en las encuestas en un promedio de medio punto porcentual sobre la actual demócrata Catherine Cortez Masto, según Real Clear Politics. Como sugirió Schumer, Cortez Masto había seguido a Laxalt por más de 2 puntos a principios de octubre.

En Pensilvania, Fetterman todavía está por delante de Oz, pero la carrera se ha reducido considerablemente. El vicegobernador demócrata está por delante del excirujano cardíaco por menos de un punto, según Real Clear Politics, que predice que Oz ganará el día de las elecciones.

abc