Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Detienen a sujeto que lanzó a un joven a las vías del Metro en Nueva York

El criminal se llama a sí mismo 'segundo Jesús' durante una extraña entrevista en la cárcel

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La policía de Nueva York detuvo al sujeto que fue captado empujando a las vías del metro a un hombre de 32 años en la estación Myrtle-Wyckoff Avenues, el pasado viernes.

El detenido se llamó a sí mismo el "segundo Jesús" y afirmó que podrá controlar al juez durante una entrevista exclusiva en la cárcel que fue publicada este miércoles.

Lamale McRae, quien anteriormente cumplió 20 años tras las rejas por intento de asesinato, se comparó con los Cinco de Central Park y sugirió que era inocente de los hechos que se le acusan.

“Dijeron, supuestamente, y yo dije supuestamente, que alguien que se parece a mí empujó a alguien”, le dijo al Post sobre el empujón del 21 de octubre.

El hombre de 41 años enfrenta cargos de intento de asesinato y agresión después de que lanzara a David Martin, de 32 años, a las vías en la estación Myrtle-Wyckoff Avenues.

Las imágenes de vigilancia muestran a McRae mirando a ambos lados antes de correr a través de la plataforma y abalanzarse sobre Martin, tirándolo a las vías.

Martin sufrió una fractura de clavícula, moretones y quedó traumatizado hasta el punto de tener tendencias suicidas, dijo su madre.

McRae, quien dijo que duerme en los trenes, también afirmó que tiene poderes especiales similares a la segunda venida de Cristo que lo ayudarán a controlar el resultado de su juicio.

“Puedo controlar al juez”, dijo inclinándose, con los ojos bien abiertos. "Tengo poder. Soy el segundo Jesús. El primero murió”.

Al mismo tiempo, afirmó que las autoridades lo están culpando del empujón del Metro debido a sus antecedentes penales y su condena por intento de asesinato.

“Pueden ponerme cualquier cosa ahora”, dijo McRae, abriendo los brazos. “Es como los Cinco de Central Park, los Seis de Harlem”.

Anteriormente cumplió casi dos décadas en prisión por un intento de asesinato y robo en 1997 en el Bronx, que se cometió cuando tenía alrededor de 17 años, pero fue puesto en libertad condicional en mayo de 2018.

La prima de McRae, Kay, aseguró que el detenido ha sido arrestado decenas de veces. Una vez atacó al cartero y tiene un historial de enfermedad mental que empeoró cuando su madre murió de demencia hace unos dos años.

“Él necesita ser medicado”, dijo Kay. “Estaba en Woodhull (Centro Médico y de Salud Mental en Brooklyn), pero lo dejaron ir”.

McRae le dijo a The Post que tiene una hija de 11 años a la que no puede ver. “No la he visto en siete años”, dijo. “La mantienen alejada de mí”.

abc