Martes 12 de Marzo 2024
USA

Niño de 10 años mata accidentalmente a su hermano menor en Houston, Texas

La víctima recibió un disparo mientras su hermano manejaba una escopeta que se encontraba en su departamento

Niño de 10 años mata accidentalmente a su hermano con una escopetaCréditos: Appartment Search
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un niño de 8 años fue asesinado accidentalmente por su hermano mayor en su apartamento de Houston, Texas, el lunes por la tarde, dijeron las autoridades.

La policía respondió alrededor de las 3 p.m. a un llamado de emergencia proveniente de una residencia ubicada en Bear Creek Crossing Apartments, donde la víctima de 8 años fue baleada mientras su hermano de 10 años manejaba una escopeta, informó la cadena KPRC.

Un hermano más, de 13 años, también estaba en casa en el momento de la tragedia, pero resultó ileso y pudo llamar al 911. El alguacil del condado de Harris, Ed González, confirmó la tragedia a través de su cuenta de Twitter en la que escribió que el niño de 8 años fue declarado muerto en el lugar.

“Estas situaciones son prevenibles. Los niños nunca deberían tener acceso a las armas. Cualquier cosa puede pasar. Hemos hablado en el pasado sobre la importancia del almacenamiento seguro, la seguridad de las armas y la propiedad responsable de las armas. Esta parece ser una situación trágica de lo que podría suceder cuando eso no ocurre. Nuestras condolencias a la familia. Están extremadamente devastados por lo que ocurrió aquí esta tarde”, dijo González más tarde a los periodistas.

Aunque la investigación está en curso, los agentes creen que los hermanos estaban solos en casa en el momento del tiroteo. Los niños no estaban inscritos en la escuela porque la familia se mudó recientemente a Houston.

“Como padre, nadie debería tener que pasar por eso”, dijo una de las vecinas a la cadena KPRC. “Es horrible que esto esté sucediendo a diario. Algo se tiene que hacer. Está fuera de control”.

El incidente se produce después de que un niño de Carolina del Sur mató accidentalmente a su madre el pasado mes de septiembre después de agarrar un arma que no estaba asegurada.

Unas semanas antes, una mujer de Florida fue arrestada cuando el niño de 3 años que estaba cuidando agarró un arma de fuego y disparó por error a un bebé de 5 meses.

“Si bien estamos increíblemente agradecidos de que este bebé no haya resultado herido de muerte, esto debería servir como un recordatorio para que todos los padres o tutores vayan de inmediato y verifiquen que sus armas estén debidamente aseguradas”, declaró en ese momento la jefa de policía de Tampa, Mary O’Connor.

abc