Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Hombre se lanza desde el piso 12 de lujoso edificio en Nueva York

La víctima no ha sido identificada pero las autoridades aseguran que podría tener unos 50 años

El hombre se lanzó al vacío desde el piso desde el piso 12Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un hombre se suicidó al lanzarse desde un edificio de lujo ubicado en Manhattan con vista a Central Park la madrugada del martes, dijo la policía.

Se cree que el hombre, que todavía no ha sido identificado y parece tener unos 50 años, saltó del balcón del piso 12 de 200 Central Park South, cerca de la Séptima Avenida, alrededor de la 1:40 a.m.

La víctima fue descubierta con “lesiones indicativas de una caída desde una posición elevada”,según la información compartida por las autoridades.

El hombre fue declarado muerto en el lugar y hasta el momento se desconoce qué fue lo que lo orilló a lanzarse al vacío, pero las autoridades ya abrieron una investigación.

La propiedad de 35 pisos y 309 unidades es "un edificio cooperativo de primer nivel en la cuadra más deseada de Central Park South, con una vista impresionante de todo Central Park hacia el norte con Columbus Circle una cuadra hacia el oeste", según StreetEasy.

1 suicidio cada 16 horas

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH, por sus siglas en inglés) reveló que los suicidios en la Gran Manzana son alarmantes, pues se estima que cada 16 horas una persona se quita la vida en los cinco condados.

Las estadísticas muestran que en el 2020, año en que estalló la pandemia, fueron reportados 542 suicidios, uno más que el año previo, mayormente ocurridos entre personas de 25 a 44 años.

De ellos, 121 fueron latinos, el segundo grupo más afectado por los suicidios en la ciudad, después de los blancos, que registraron 225 fatalidades.

Sin embargo, se reportó que el 2.4% de adultos de 18 años o más pensó seriamente en suicidarse en los últimos 12 meses y de ellos, el 14.1% intentó suicidarse.

Problemas de salud mental

El panorama sobre las enfermedades mentales también es preocupante, según el reporte de diciembre de 2021, el 25 por ciento de los adultos de la ciudad de Nueva York reportaron síntomas de ansiedad y el 18 por ciento informó síntomas de depresión, cifras muy por encima de los datos previos, y que comparados con el 2015 se dispararon en más del 100 por ciento.

Otro dato inquietante es que el 28 por ciento de los adultos con niños en casa reportaron problemas de salud emocional o conductual de al menos un menor, tras la pandemia.

Línea de ayuda

Si usted tiene pensamientos suicidas o está experimentando una crisis de salud mental y vive en la ciudad de Nueva York, puede llamar al 1-888-NYC-WELL para obtener asesoramiento de crisis gratuito y confidencial.

Si vive fuera de los cinco condados, puede llamar a la línea directa nacional de prevención del suicidio las 24 horas, los 7 días de la semana al 988 o visitar la página SuicidePreventionLifeline.org.

abc