Jueves 25 de Abril 2024
CALIFORNIA

Arrestan a maestra en California por la desaparición de un adolescente en 2020; lo escondió dos años en su casa

Michael Ramírez vivió dos años con la profesora, mamá de su amigo, a pesar de que sus padres reportaron su desaparición

Maestra de California mantuvo oculto a un adolescente en su casa por casi dos añosCréditos: KCRA
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Holga Castillo Olivares, una maestra de escuela pública en California, fue arrestada luego de ser acusada de esconder a un adolescente durante casi dos años dentro de su casa, a pesar de que el menor de edad había sido reportado como desaparecido por sus padres en 2020. 

La educadora de 61 años, empleada del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento, había dado asilo al chico identificado como Michael Ramírez, de entonces 15 años de edad, quien es amigo de su hijo.

La familia del adolescente reportó su extravío desde el pasado 9 de junio de 2020 y la policía local emitió una ficha de búsqueda; sin embargo, Michael regresó a su hogar el pasado 11 de marzo de 2022, dos años después de haber sido visto por última vez el 18 de mayo de 2020, según información del medio local KCRA.

Castillo Olivares, quien daba clases en una escuela primaria K-8, donde preparan a los estudiantes desde el jardín de niños hasta el pre-kinder, fue arrestada el jueves y acusada de detener a un menor con la intención de ocultarlo a sus padres, lo cual se considera un delito grave. Además, también fue señalada de constribuir a la delincuencia de un menor. 

Ramírez, quien ahora tiene 17 años, "inexplicablemente regresó a casa" en marzo de este año, según la policía de Rancho Cordova, la cual no proporcionó detalles adicionales sobre la desaparición o el regreso del joven. 

Michael escapó de casa en 2020. Foto: Oficina del Sheriff de Sacramento

Michael huyó de su casa

Katte Smith, la tutora de Michael, dijo que el joven huyó de casa tras una fuerte discusión con sus padres, y a su regresó explicó que se había estado quedando en la casa de un amigo suyo. Sin embargo, no detalló cómo fue esta pelea ni que la detonó. 

“Sentía que la hierba era más verde del otro lado”, dijo la mamá de Michael al medio citado. “Nos sentimos tan despojados de todo este tiempo con él. No puedes esconder al hijo de alguien y pensar que está bien”, acusó la angustiada madre.

Los padres de Michael denunciaron su desaparición. Foto: KCRA

Aunque la maestra dijo haber dado asilo al amigo de su hijo, Castillo Olivares podría enfrentar graves consecuencias por no informar del paradero del joven.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento informó que la primera medida impuesta a Holga Castillo fue mantenerla con una licencia administrativa para que dejara de dar clases en la institución educativa.

De igual forma, la familia de Michael Ramírez interpuso una acusación contra la docente. Por ahora, la profesora esperará conocer su situación jurídica para que se defina si enfrentará o no una condena dentro de prisión.

bnaj