Sábado 16 de Marzo 2024
USA

'¿A dónde vamos?': Joe Biden se pierde en el jardín de la Casa Blanca I VIDEO

El presidente, de 79 años, lució confundido mientras intentaba regresar por el camino equivocado

Joe Biden se pierde en su propio jardín y camina por el lado equivocado para regresar a la Casa BlancaCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden parecía confundido mientras intentaba regresar a la Casa Blanca luego de un evento de plantación de árboles en el South Lawn.

Las imágenes publicadas en Twitter muestran al presidente saliendo del evento en honor al jardinero de la Casa Blanca, pero se detiene en seco y se le escucha preguntar a su equipo: "¿A dónde vamos?".

Es entonces cuando elementos de su equipo de seguridad le indican la dirección incorrecta y el líder estadounidense exclama que quería ir por el otro lado.

El incómodo momento es el más reciente que ha enfrentado el presidente en los últimos meses, algunos de los cuales han puesto en duda su salud mental.

Todo ocurrió cuando Biden y la primera dama Jill Biden acababan de terminar un evento de plantación de árboles en honor al jardinero Dale Haney y sus 50 años trabajando en la Casa Blanca.

Haney, de 70 años, quien es el jardinero en jefe de la Casa Blanca, ha visto ir y venir a 10 presidentes mientras atiende los terrenos de la propiedad. No solo ha cuidado de las familias que viven en la residencia presidencial, también ha cuidado de muchas de sus mascotas.

Cuando terminó la ceremonia, Biden comenzó a caminar en una dirección, pero se detuvo, parecía confundido cuando la seguridad lo hizo pasar en la dirección opuesta.

Él obedeció y luego declaró que quería ir en la otra dirección. Su personal le aseguró que podía ir por ese camino, si quería, pero Biden finalmente se regresa y sigue a su personal hacia la Casa Blanca.

Incidentes en Pittsburgh y la ONU

La semana pasada, el presidente pareció tener problemas para bajar del escenario en un mitin en Pittsburgh, solo un mes después de un error similar después de un discurso en las Naciones Unidas.

Mientras se producían los aplausos, el presidente comenzó a salir del escenario antes de detenerse abruptamente y mirar a su alrededor con una apariencia de confusión en su rostro.

Luego pareció preguntarle a la gente que estaba frente a él, cómo salir del escenario. El senador de Texas Ted Cruz calificó la escena de "aterradora" en Twitter.

El clip se volvió viral en las redes sociales como otro ejemplo que pone en duda la aptitud física y mental de Biden para reelegirse a la presidencia.

Muchos no creen que Biden esté preparado para el trabajo, y otros más se muestran "algo preocupados" por la salud mental del presidente.

Por su parte, el presidente rechazó las críticas de que es demasiado viejo y que está mentalmente incapacitado para ser presidente por segunda ocasión.

Confianza en declive

Muchos personas han hablado del percance de Biden en agosto cuando luchó durante casi un minuto tratando de ponerse la chaqueta del traje, y continuó teniendo problemas incluso con la ayuda de la primera dama Jill Biden.

Biden también tuvo un otro incidente mientras andaba en bicicleta durante sus vacaciones en Rehoboth Beach en Delaware, donde se cayó de la bicicleta.

Los errores han hecho que los republicanos e incluso algunos demócratas se pregunten si Biden está sano para postularse para un segundo mandato.

Además, una encuesta reciente mostró que el 64 por ciento de los votantes demócratas también estaban preocupados. La cifra es un cinco por ciento superior a la misma encuesta realizada en agosto.

Casi toda la confianza en declive en la agudeza mental de Biden provino de su propio partido. En agosto, solo el 39 por ciento de los encuestados demócratas expresaron su preocupación, una cifra que creció 13 puntos hasta el 52 por ciento en la última encuesta.

abc