Martes 12 de Marzo 2024
USA-MÉXICO

Victor Baxter: Estranguló a su esposa por no cumplir con los “deberes de esposa”

Su esposa no habría sido la primera víctima de Victor Baxter, de 61 años, sino que durante casi siete décadas se dedicó a abusar de otras mujeres.

Victor Baxter recibió su condena tras estrangular a su esposa.Créditos: Condado de Tarrant
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En Estados Unidos se volvió a presentar un caso de violencia doméstica debido a que un hombre estranguló a su pareja porque no cumplió con los “deberes de esposa”, según lo declaró ante las autoridades, pero fue por casi siete décadas que se dedicó a amedrentar a varias mujeres que habían tenido algún tipo de relación con él. 

El agresor fue identificado como Victor Baxter, de 61 años, quien contaba con antecedentes de abuso; el asesinato de su esposa Mary Baxter ocurrió en marzo del 2019 en el condado de Tarrant, Texas, en ese entonces la víctima tenía 40 años, pero tres años después se logró acordar una sentencia por el delito cometido y por los diferentes casos de abuso que se le imputaron. 

De acuerdo con los reportes judiciales, Mary Baxter fue asesinada por su esposo dentro de su casa; sin embargo, no había sido la primera vez que cometía una especie de abuso con ella, sino que a lo largo de la relación la mujer sufrió de diferentes tipos de maltratos como, físico, mental y emocional, comentó el jurado del condado de Tarrant luego de obtener información. 

Condado de Tarrant. 

En mayo de 2018, Mary acudió al médico, quien la interrogó por los numerosos cortes y moretones que presentaba en su cuerpo, así como el pulgar roto. Ante esto, al día siguiente, ella presentó una denuncia policial en la que mencionaba que su esposo la golpeaba y obligaba “a comenzar un negocio de masajes en su casa y realizar actos sexuales con los clientes a cambio de dinero”. 

Un mes después, Víctor Baxter se molestó porque Mary “no cumplió con sus deberes de esposa”, dado que le quitó el anillo de bodas y se separaron; sin embargo, él la continuó agrediendo hasta que la estranguló y le arrebató la vida. Tras tres años de llevar a cabo la investigación del asesinato, el agresor fue declarado como culpable y recibió su respectiva sentencia. 

Victor Baxter, el hombre que fue sentenciado tres años después de asesinar a su esposa

Un informe de ‘Law and Crime’ menciona que Victor Baxter habría sido un agresor durante siete décadas en las que su esposa no había sido la única que sufrió abuso por parte de él, sino que hubo una serie de mujeres que fueron maltratadas por él. 

La CDA del condado de Tarrant mencionó a través de un tuit que el agresor por fin había recibido su sentencia. “Cadena perpetua para Victor Baxter, condenado por asesinar a su esposa”, se leía en el tuit que fue acompañado por una declaración oficial en la que se mencionaba, “Victor Baxter, de 61 años, fue declarado culpable de asesinar a su esposa, Mary, en su casa de North Richland Hills el 11 de marzo de 2019”.

“Fue condenado a cadena perpetua. Felicitaciones a las Fiscales Asistentes de Distrito Criminal Allenna Bangs y Amy Ailin, así como a la Investigadora de CDA Darla Dowell y la Defensora de Víctimas Clara Salvatierra, por su trabajo en este caso. Un agradecimiento especial al Departamento de Policía de North Richlands Hills por su trabajo en este caso”, agregó el comunicado.


mva