Jueves 15 de Febrero 2024
USA

Trump declara sobre caso de violación; ex presidente de EU no irá a la cárcel por esta razón

Donald Trump y su equipo de abogados solicitaron en diferentes ocasiones no retrasar su declaratoria, lo cual provocó que el caso no se resolviera.

Donald Trump ofrece su discursoCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Donald Trump, quien llamó la atención por las cartas ultrasecretas que fueron enviadas al líder de Corea del Norte, declaró el pasado miércoles 19 de octubre sobre el caso de violación y difamación del que se le acusa por parte de la escritora E. Jean Carroll.

Fue durante la semana pasada cuando un juez federal de Estados Unidos rechazó otra de las solicitudes de Donald Trump sobre posponer su interrogatorio por los abogados de la también periodista, por lo que el día de ayer el exmandatario tuvo que presentarse ante la corte para dar su declaración. 

De esta forma, el republicano respondió a las diversas preguntas que se le hicieron bajo juramento por el delito de difamación a través de una videollamada. Mientras el juicio se celebraba en la ciudad de Nueva York, el magnate tomó protesta de decir verdad desde su residencia de Mar-A-Lago, en Florida

La periodista E. Jean Carroll. AP

¿De qué acusa la periodista E. Jean Carroll a Donald Trump?

La periodista E. Jean Carroll demandó a Donald Trump en 2019 por delito de difamación luego de que ella publicara un libro en el que aseguraba haber sufrido una violación por parte del multimillonario en la década de 1990 en una tienda departamental de Nueva York y este lo negara rotundamente, lo cual provocó que la carrera de la escritora en la revista ‘Elle’ se viera perjudicada. 

Ella argumentó que en 2019 su reputación se vio dañada por diversos ataques a su credibilidad por parte del entonces presidente Donald Trump. En todo momento, él negó haber cometido un abuso sexual, pero se dio a la tarea de solicitar en numerosas ocasiones retrasar el interrogatorio. 

“No conozco a esta mujer, no tengo idea de quién es, aparte de que parece que me tomó una foto hace muchos años, con su esposo, estrechándome la mano en una línea de recepción en un evento de caridad de celebridades”, expresó Trump en su momento.

Donald Trump niega conocer a la periodista. AP

¿Qué dijo Donald Trump en el interrogatorio sobre el caso de violación?

Hasta el momento no se ha informado qué fue lo que dijo Donald Trump, pero la firma Kapkan Hecker & Fink, representante de la periodista Carroll compartió un comunicado en el que decía, “Nos complace que, en nombre de nuestra cliente, E. Jean Carroll, pudimos tomar la declaración de Donald Trump hoy. No podemos hacer más comentarios”.

En tanto, Alina Habba, abogada de Trump, mencionó que el republicano “está satisfecho de haber dejado las cosas claras hoy. Este caso sólo es una maniobra política como muchas otras en la larga lista de cacerías de brujas contra Donald Trump”.

Sin embargo, se ha explicado que Donald Trump podría no ser procesado o no ir a la cárcel porque la ley señala que los cargos por agresiones sexuales deben ser presentados durante los cinco años siguientes al suceso, los cuales ya han pasado. 

Por su parte, la periodista comentó que podría acogerse a la Ley de Supervivientes Adultos del estado de Nueva York, la cual entrará en vigor en noviembre y permitirá a las personas denunciar durante un año las violaciones y otros delitos sexuales que ya hayan prescrito. 

mva}