Jueves 25 de Abril 2024
CLIMA

Primera helada en EU afectará a Misissippi y Florida

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la presencia de un frente frío

Habrá temperaturas muy frías en estos estados de EU Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En las próximas horas llegará la primera helada a Estados Unidos y entre los estados afectados serán Mississippi y Florida. Millones de personas del centro y sureste del país experimentarán bajas temperaturas de acuerdo con el Centro de Predicciones Meteorológicas.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la presencia de un frente frío proveniente del Ártico. En las próximas horas las temperaturas bajarán a niveles históricos dando pie a la primera helada de la temporada.

Por qué hará tanto frío en Estados Unidos

Se espera que en la zona haya temperaturas entre 15 y hasta 30 grados debajo de la media normal. Entre las afectaciones están los cultivos y el ganado por lo que más de 68 millones de personas resultarán afectadas de alguna manera.

Las autoridades meteorológicas alertaron también por nevadas de moderadas a fuertes al norte de Michigan. También se esperan fuertes lluvias e inundaciones en Maine junto con chubascos y tormentas al sur de Texas y Florida.

Ciudades afectadas por bajas temperaturas

Mientras, el frente frío se mantiene estacionado en la región de los Grandes Lagos y el sur de Ontario. En las próximas horas se desplazará al norte de Estados Unidos y para los siguientes días irá debilitándose.

El Centro de Predicción Meteorológica dijo que muchos récords de temperaturas máximas podrían romperse en estos días. Se espera que el martes haga más frío con temperaturas mínimas de 6° bajo cero hasta el sur de Arkansas y Tennesee.

Algunas de las ciudades que podrían tener temperaturas por debajo de los 17° bajo cero son:

  • Kansas.
  • Saint Louis.
  • Memphis.
  • Nashville.
  • Atlanta.

En la península superior de Michigan y el norte de Wisconsin podrían caer de 101 a 203 mm de nieve durante las primeras horas del miércoles.

chp