Sábado 16 de Marzo 2024
USA

FBI busca en vertedero los restos de Quinton Simon, el niño de 20 meses desaparecido en Georgia

La madre del menor sigue siendo la principal sospechosa del caso

Créditos: Chatham County Police
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La policía y el FBI buscan en un vertedero los restos del niño desaparecido en Georgia, Quinton Simon, confirmaron las autoridades este martes.

La madre del bebé de 20 meses, Leilani Simon, quien admitió haber consumido drogas mientras estaba embarazada, sigue siendo la principal sospechosa de la desaparición de su hijo.

Leilani Simon

Quinton desapareció de su casa en Savannah poco después de las 6 a.m. del 5 de octubre y no ha sido visto desde entonces. El FBI dijo este martes que creen que Quinton fue colocado en un “contenedor de basura en un lugar específico” que habría sido vaciado en las instalaciones de gestión de desechos del condado.

Quinton Simon

Simon fue visto por última vez por el novio de su madre, de 24 años, y luego ella denunció su desaparición a las 9:40 a. m. después de despertarse, según la policía.

“La demandante informó que su hijo de 1 año está desaparecido”, se escucha decir a un despachador del 911 en un audio publicado por la estación de noticias local WJCL. “Se despertó, su puerta estaba abierta. Cree que alguien entró y se lo llevó".

Sin embargo, la niñera Diana McCarta, dijo que recibió un mensaje de texto a las 5:30 am diciéndole que no necesitaría cuidar a Quinton el día de su desaparición.

Un entorno problemático

Leilani compareció ante el tribunal el lunes por un proceso de custodia relacionado con sus otros dos hijos pequeños, de 6 meses y 3 años.

Si bien el caso está sellado, los documentos obtenidos por el "US Sun" afirman que Leilani Simon era una “adicta crónica a la cocaína y al cannabis no rehabilitada”, que consumía drogas durante el embarazo.

La madre de Leilani, Billie Jo Howell, había tratado previamente de desalojarla de su casa y se había convertido en tutora legal de los otros dos hijos de Leilani, que tienen padres diferentes.

Sin embargo, los Servicios de Protección Infantil en el condado de Chatham, Georgia, descubrieron que ella "no había brindado la supervisión adecuada" y desde entonces los niños han sido colocados en hogares de guarda.

El padre de uno de los hijos de Leilani, Cody Wharton, dijo que temía por el bienestar de su hijo, Zayne, y dijo que su exnovia sufre una enfermedad mental y adicción a las drogas.

Leilani Simon admitió tener problemas de crianza en videos de TikTok y Billie Jo le dijo a las autoridades después de la desaparición de Quinton que no confiaba en su hija.

Billie Jo también tiene una larga hoja de antecedentes penales que incluye arrestos por uso de tarjetas de crédito robadas, prostitución, robo y delitos relacionados con las drogas, según DailyMail.co.uk.

“Todavía no estamos listos para acusar a nadie. Todavía tenemos trabajo por hacer”, dijo el martes el jefe de policía del condado de Chatham, Jeff Hadley, mientras avanzaba la búsqueda.

El agente del FBI Will Clarke agregó: “No solo estamos buscando al azar en este vertedero, tenemos evidencia específica que nos lleva a esta gran propiedad. “Esto no será rápido, no será fácil y el resultado es incierto”.

abc