Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Donald Trump es citado a declarar sobre asalto al Capitolio

El expresidente de Estados Unidos tendrá que declarar y entregar documentos

Donald Trump es citado a declarar por el asalto al Capitolio Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio que ocurrió el pasado 6 de enero de 2021 votó este jueves a favor de citar a Donald Trump a declarar, en donde se exige su testimonio personal, aunque parece que poco quiere cooperar.

A través de un voto unánime, nueve legisladores de la Cámara Baja aprobaron citar al expresidente no solo para que dé su testimonio, sino para que entregue documentos.

"Trump debe rendir cuentas (…) necesita responder a los millones de estadounidenses cuyos votos intentó desechar para mantenerse en el poder", indicó el presidente del comité, Bennie Thompson.

AP

Esto se da a menos de un mes de elecciones de medio mandato en Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre, cuando se renueve el tercio de los escaños del Senado, así como la Cámara Baja en su totalidad, las cuales están en manos de los demócratas.

La cita que tiene que ser emitida por el comité indica que el magnate debe presentarse para responder bajo juramento a los cuestionamientos de los legisladores y tiene como fecha de vencimiento el 3 de enero de 2023.

Tras la votación, el empresario arremetió contra el comité en varios mensaje a través de su red social Truth Social y acusó al panel legislativo de no investigar "a sabiendas" el fraude electoral "masivo" que asegura se produjo en los comicios presidenciales de 2020, cuando perdió ante el ahora presidente Joe Biden.

AP

La comisión votó en la novena audiencia pública, donde los legisladores presentaron pruebas, en el que se incluyen testimonios y correos electrónicos con el fin de demostrar que el exmandatario rechazó de forma premeditada los resultados de los comicios de 2020

Ahora, se podrá fijar una nueva audiencia en la que se espera se presente un informe definitivo a finales de este año. 

Con información de EFE

amv