Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

Última hora: Tiroteo en Raleigh, Carolina del Norte, deja cinco muertos

Entre las víctimas se encuentra un policía

Se registra tiroteo en zona residencial de Raleigh, Carolina del NorteCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Cinco personas murieron y varias más resultaron heridas durante un tiroteo en un vecindario residencial de Raleigh, Carolina del Norte. 

“Los oficiales estatales y locales están en el terreno y trabajan para detener al tirador y mantener a la gente a salvo”, tuiteó el gobernador Roy Cooper.

El Departamento de Policía de Raleigh aseguró que estaba “en la escena de un tiroteo activo” en un comunicado que publicó a través de Twitter, y aconsejó a los residentes de varios vecindarios que permanecieran dentro de sus hogares.

La policía cerró varias calles en el área y se podían ver numerosos vehículos policiales estacionados tanto en la calle como en las entradas de las casas.

El vecindario bordea el Neuse River Greenway Trail y está a unas 9 millas (14 kilómetros) al noreste del centro de Raleigh. Al menos tres personas relacionadas con el tiroteo son atendidas en el Hospital WakeMed, pero no hay más información disponible, dijo la portavoz del hospital Deb Laughery.

La policía de Raleigh aseguró que el tiroteo todavía es una investigación activa, por lo que varias secciones del vecindario de Hedingham permanecen cerradas. Además, pidieron a los residentes seguir las instrucciones de los funcionarios que se encuentran en la escena.

Con información de AP

abc