Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Quinton Simon: Esto se sabe sobre la desaparición y presunta muerte del niño originario de Georgia

La policía anunció que la mamá llamó al 911 para reportar que el menor no se encontraba en su casa

Quinton Simon desapareció el pasado 5 de octubreCréditos: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Quinton Simon es un niño de 20 meses que ha estado desaparecido durante más de una semana en el condado de Chatham. Apenas ayer, los investigadores del caso anunciaron que lo más probable es que el menor esté muerto. Además, identificaron a un principal sospechoso en el caso. Estos son los hechos de la investigación proporcionados por la policía hasta el momento:

¿Quién es Quinton Simon?

Quinton Simon es un menor de 20 meses que fue reportado como desaparecido por su madre el pasado 5 de octubre. Vivía con su madre, la pareja de su madre, sus abuelos y dos hermanos en el Buckhalter Road de Savannah, Georgia. El padre biológico del niño vive en otro lugar.

¿Cómo se denunció la desaparición?

La madre de Simon llamó al 911 diciendo que su hijo estaba desaparecido cuando despertó la mañana del 5 de octubre, alrededor de las 9:40 a.m. Ella le dijo a los oficiales que el niño había estado en su corralito antes de descubrir que estaba desaparecido, según la información compartida por el jefe de policía del condado de Chatham, Jeff Hadley.

La policía informó que el niño fue visto por última vez a las 6 a.m. y que vestía una camiseta de Plaza Sésamo y pantalones negros. En ese momento, los investigadores dijeron que estaban "muy preocupados" por la seguridad del menor. La policía y los voluntarios registraron el vecindario en Savannah, cerraron varias calles y desplegaron un perro rastreador y un helicóptero. Se le pidió al FBI que se uniera a la búsqueda al día siguiente.

Quinton Simon Foto: Twitter

Investigadores creen que el menor murió

El Departamento de Policía del condado de Chatham anunció que los investigadores y el FBI le dijeron a la familia de Quinton Simon que creen que el niño está muerto. El niño llevaba una semana desaparecido al momento del anuncio. Los investigadores no explicaron completamente qué los llevó a determinar que el menor había fallecido.

"Sabemos que miles de personas en todo el mundo estarán desconsoladas por esta noticia, y compartimos su dolor", dijo una publicación en la página oficial de Facebook del departamento de policía.

¿Hay algún sospechoso?

La policía nombró a la madre de Quinton Simon, Leilani Simon, como la principal sospechosa de su desaparición y muerte. Sin embargo, hasta el momento no ha sido detenida ni se han presentado cargos en su contra. Este jueves, el jefe de policía del condado de Chatham, Jeff Hadley, dijo que no cree que la mamá del menor pueda darse a la fuga.

"Solo tenemos una oportunidad en esto", dijo Hadley. "Vamos a hacerlo bien".

La policía dijo que los agentes se habían puesto en contacto con el padre biológico del niño cuando se informó de su desaparición y no creían que estuviera involucrado.

abc