Jueves 25 de Abril 2024
USA

Tormenta invernal e inundaciones provocan cierres en EU; hay una persona desaparecida

La zona noroeste de EU es la más afectada

EU se ve afectado por tormenta invernal e inundaciones Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El noroeste de Estados Unidos se vio afectado este viernes por las fuertes lluvias e inundaciones, avalanchas así como la tormenta invernal de más de 15 centímetros de nieve.

Asimismo, esto provocó los cierres de carreteras, escuelas y oficinas, así como la obstaculización en viajes aéreos.

Mientras se espera que más inundaciones afecten las áreas costeras en el noroeste del Pacífico.

AP

Además, hay advertencia de tormentas de invierno para algunas zonas de Maine, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

“Un último sistema de tormentas atravesará el noroeste con fuertes lluvias costeras y fuertes nevadas en las montañas”, indicó.

Por su parte, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, pidió a los pobladores alejarse de las carreteras debido a que se pronostica que la tormenta dejará caer hasta 30 centímetros (un pie) de nieve.

Autoridades también pidieron tener precaución en carreteras y reducir la velocidad, a pesar de esto, se registraron múltiples choques en la región de Nueva York.

AP

Por otro lado, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró estado de emergencia y retrasó la apertura de oficinas estatales para empleados no esenciales.

Lamentablemente, un hombre de 72 años se encuentra desaparecido desde que salió de su residencia para trasladar su automóvil a una zona más alta en el  oeste de Olympia, Washington, en Cosmópolis, de acuerdo con el alguacil de Grays Harbor, Brad Johansson.

AP

Las autoridades indicaron que la residencia del hombre se encontraba en una carretera inundada, por lo que creen que su auto fue arrastrado por el agua.

Con información de Reuters, AP y Univisión

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv