Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Hallan nueva Variante de COVID-19 'Deltacron'; una combinación entre Delta y Ómicron

La variante fue hallada en Chipre y ya hay 25 casos confirmados

Hallan nueva variante de COVID-19 denominada 'Deltacron'Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Se ha detectado una nueva variante denominada como "Deltacron", la cual es una combinación entre las variantes ya conocidas Delta y Ómicron

Así lo informaron las autoridades de Chipre, y ya se han detectado 25 casos de contagios por esta nueva variante de COVID-19.

“Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, indicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

GettyImages

De acuerdo con Kostrikis, explicó a la cadena Signa TV que esta variante tiene una firma genética de Ómicron y los genomas de Delta, según Bloomberg

Asimismo, de los 25 casos detectados con esta nueva variante, Kostrikis y su equipo han detectado que es más frecuente en pacientes contagiados hospitalizados que en quienes no se encuentran hospital. 

Este 7 de enero se remitieron muestras de los pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, la cual está encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de gripe y el coronavirus.

GettyImages

“Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” a las variantes ya mencionadas. 

Aunque según su opinión es más probable que esta variante será eclipsada por ómicron al ser más contagiosa.

Con información de EuropaPress

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv