Miércoles 24 de Abril 2024
EE.UU.

Gobierno de Joe Biden está “listo” para hablar con Rusia de misiles y ejercicios militares

Será el próximo 9 de enero cuando varios diplomáticos de origen estadounidense se sienten en Suiza con los rusos para hablar sobre lo que sucede en Ucrania.

Al parecer ambos gobiernos están listos para hablar sobre la guerra en la frontera con Ucrania Créditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos se remontan a varios años atrás, pero se intensificaron desde que Joe Biden llegó a la silla presidencial en la Casa Blanca. 

Desde entonces el mandatario está pinidende y Vladimir Putin se han enfrascado en especie de pelea a través de redes sociales, con algunos comentarios subidos de tono entre ellos. 

Ahora, el gobierno de Joe Biden ha querido entrar como intermediario entre los problemas que existen en la frontera con Ucrania, algo que los rusos no han permitido. 

Sin embargo, todo parece indicar que las cosas han comenzado a calmarse entre ambas potencias, por lo que ya vana  poder discutir de algunas cosas y hasta la supuesta invasión por parte de Rusia a Ucrania. 

Y es que todo parece indicar que Washington y el continente europeo han señalado a Moscú de preparar una nueva invasión a Ucrania, por lo que ya quieren planear un fin a la guerra. 

Es que a oídos del gobierno de Biden, llegaron algunos testimonios de oficiales ucranianos que cuentan cuales son las verdaderas intenciones del país liderado por Putin. 

 

 

"Rusia ha dicho que se siente amenazada por la posibilidad de una ofensiva con sistemas de misiles a ser ubicados en Ucrania... Estados Unidos no tiene intenciones de hacer eso. Por eso, esta es un área donde podemos ser capaces de alcanzar un acuerdo si Rusia está dispuesta a hacer un compromiso recíproco", apuntó un oficial, que pidió declarar bajo anonimato.

De acuerdo con dichas declaraciones, Moscú también ha expresado un interés en discutir el futuro de ciertos sistemas de misiles en Europa, en la línea del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio y ya están dispuestos a discutirlo. 

Ahora, todo parece indicar que Washington está listo para discutir la posibilidad de restricciones recíprocas en el tamaño y alcance de ejercicios militares conducidos por Rusia, así como por Estados Unidos y hasta la OTAN.

Cabe señalar que hasta el momento se sabe que los estadounidenses y rusos probablemente tendrían una "conversación inicial" la noche del domingo 9 de enero y sostendrán su "reunión principal" hasta el lunes 10.

 

 

"No estaría para nada sorprendido que los medios de comunicación rusos comenzaran a reportar, quizá incluso mientras las conversaciones aún están en marcha, que Estados Unidos ha hecho todo tipo de concesiones a Rusia. Esto es un intento deliberado de crear división entre aliados, en parte manipulándolos a todos ustedes", señaló el oficial a reporteros en la conferencia telefónica.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ