Miércoles 24 de Abril 2024
EE.UU.

Estos son los puntos a tratar en el discurso sobre el Estado de la Unión de Joe Biden el próximo 1 de marzo

Será el próximo 1 de marzo, cuando el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, proclame el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión.

El presidente tiene muchas que decir en su próximo discursoCréditos: IG / joebiden
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Conocido también como el mensaje anual, desde 1977 los nuevos presidentes  llaman así al primer discurso que pronuncian ante las dos cámaras estadounidenses. 

Sin embargo, Joe Biden habló por primera vez ya como el dueño de la Casa Blanca en abril de 2021, pero el nombre de sus discurso fue bajo ??el  de Estado de la Unión. 

Pero este discurso tiene una antigüedad de más de 50 años, pues se trata de una verdadera tradición de 1934, y tenía lugar entre los meses de enero y febrero. 

Pero ahora, el discurso sobre el Estado de la Unión será proclamado el próximo 1 de marzo como una nueva  oportunidad para subrayar las prioridades y agenda de comienzos de año de parte de Joe Biden y así fue anunciado a través de un comunicado por la Casa Blanca. 

Y es que todo parece indicar que el presidente de 79 años de edad, aceptó este viernes 7 de enero la invitación de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para pronunciar el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión, un acontecimiento anual. 

 

 

Y como era de esperarse, el mandatario no lo iba a dejar pasar y de inmediato aceptó y fue la vicesecretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, quien habló ante los periodistas que Biden viajará al estado de Colorado, para poder dar el discurso con algunos temas importantes.

Temas a tratar en el discurso sobre el Estado de la Unión 

  • Para nadie es un secreto que uno de los temas más importantes a nivel mundial, sigue siendo la pandemia por COVID-19, pues por segundo año consecutivo sigue sin dar tregua alguna. 

Y es que la pandemia además ha venido acompañada de los cuadros de vacunación, variantes como Delta y Omicrón, y con ello las donaciones de dosis para los países más necesitados. 

  • Además de la pandemia, el presidente se va a tomar un momento para hablar de algunos otros temas a tratar como la alza de los precios en diferentes sectores de productos. 
  • También se hablará de la ley Reconstruir Mejor (Build Back Better Act) pues es una parte clave de la agenda nacional de Biden y pretende ampliar la red de seguridad social en el país. 
  • Otro de los temas que ha tomado las primeras planas a nivel mundial es el cambio climático, así como las nuevas pautas que van a tener que considerar para no seguir dañando a la naturaleza con las empresas.

 

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ