Miércoles 24 de Abril 2024
EE.UU.

El poderoso mensaje de Joe Biden a un año de los ataques al Capitolio

Ha pasado un año desde aquel terrible día que miles simpatizantes de Donald Trump irrumpieron de forma ilegal en el Capitolio tras darse a conocer la victoria de Joe Biden.

El presidente fue bastante duro con su antecesor por los ataques al CapitolioCréditos: IG / joebiden / Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Fue el pasado seis de enero pero de 2021, cuando el Congreso de Estados Unidos fue atacado por seguidores del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, quienes buscaban interrumpir la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. 

Miles de personas fueron detenidas pues hasta algunos oficiales fueron detenidos por tener una supuesta complicidad con los atacantes y no hicieron el mínimo esfuerzo por evitar que entraran al edificio. 

Pero ya han pasado 365 días desde el famoso ataque y ahora Joe Biden rompe el silencio y conmemora el primer año del asalto al Capitolio, desde el Salón de las Estatuas, en el edificio. 

El presidente de 79 años de edad alzó la voz desde el Capitolio nacional, con un poderoso discurso con un tono condenatorio contra el expresidente Trump y los republicanos que defendieron y apoyaron la llamada "gran mentira" del fraude electoral.

Y es que en la memoria de todos ha quedado grabado por los partidarios de Trump, se dirigieron al Congreso para interrumpir la confirmación de la victoria en el Colegio Electoral obtenida por Biden. 

Cabe señalar que el ataque es considerado como uno de los peores golpes a uno de los edificios a la democracia y las instituciones de la historia de EE.UU.

 

 

"¿No lo vimos? No vimos a un expresidente que acababa de convocar a una turba para que ataque, sentado en un comedor privado cerca de la Oficina Oval en la Casa Blanca, viéndolo todo por televisión y sin hacer nada horas mientras la Policía fue agredida".

El presidente Biden también destacó que esta conmemoración debe servir para "asegurarnos de que tal ataque nunca vuelva a suceder" pues no se debe fomentar la violencia en el país, ya que se la adjudicó a Trump.

"El expresidente ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque prefiere el poder sobre los principios. Porque su ego magullado le importa más que nuestra democracia o nuestra Constitución".

Cabe señalar que diferentes líderes políticos conmemoraron el primer aniversario del intento de insurrección del 6 de enero de 2021, desde Washington marcado por la ausencia de la mayoría de los legisladores republicanos. 

"No puede aceptar que perdió… Se rehusó a aceptar el resultado de las elecciones y la voluntad del pueblo estadounidense", dijo Biden en referencia a Trump.

 

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ