Sábado 16 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Asalto al Capitolio y todas las mentiras que se dijeron sobre los hechos del 6 de enero

A un año de los disturbios, Donald Trump y otros se encargaron de dar su propia versión

Las mentiras del ataque al Capitolio Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A un año del asalto al Capitolio, mucha de la información que salió a la luz aquellos días sobre las elecciones de 2020 fueron mentiras y así se ha mantenido.  

Una de ellas es que todos los presentes, donde la mayoría apoyaba a Donald Trump, estaban desarmados, lo cual es falso. 

Incluso, el mismo exmandatario aseguró que se trató de una "protesta completamente desarmada", cuando en realidad aquellos que ingresaron al lugar, contaban con diversos objetos como cuchillos, pistolas, hachas, aerosoles, bates de béisbol y más. 

AP

Hasta el momento, no se sabe con exactitud cuántas armas formaron parte de los desastres ocurridos el 6 de enero, pues no fueron detenidos. 

Mientras que también afirmaron que solo realizaban una 'protesta' por las elecciones que acusaron de fraudulentas donde Joe Biden ganó la victoria.

Al haber ganado su contrincante, Trump pidió a sus seguidores que asistieran a Washington y les ordenó  "luchar como el infierno".

GettyImages

A pesar de querer mantener la mentira para tapar los hechos, la realidad fue que 140 policías resultaron agredidos tras los actos violentos.  

Asimismo, quienes protestaron, acusaron falsamente de haber sido recibidos por la policía en el Capitolio. Incluso, el magante aseguró que "la Policía del Capitolio estaba haciendo pasar a la gente" y "la Policía del Capitolio era muy amigable. Ya sabes, se abrazaban y besaban".

Además, afirmaron que el asalto fue organizado por grupos de izquierda, e incluso, por el FBI y que quienes no fueron violentos han sido encarcelados de manera injusta.

AP

Según sus afirmaciones, estas personas están siendo procesadas por extremistas liberales del Departamento de Justicia y que los encarcelados se han convertido en "presos políticos". 

La mayoría de las 700 personas que fueron acusadas por los disturbios fueron liberadas después de sus arrestos y pocos se encuentran en la cárcel, quienes fueron acusados de atacar a la policía y/o conspirar con milicias de la extrema derecha. 

Con información de CNN

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

amv