Viernes 26 de Abril 2024
USA

Regreso a clases en EU se ve afectado por Ómicron; retomarán educación en línea

A pesar del aumento de contagios hay ciudades que sí abrirán las puertas de sus escuelas

Regreso a clases en EU se ve afectado por ÓmicronCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Algunas escuelas de Estados Unidos decidieron ampliar las vacaciones o retomar las clases en línea debido al aumento de casos por la variante Ómicron de COVID-19.

Ciudades como Milwaukee, Nueva York, Detroit se encuentran en medio de las súplicas de profesores con miedo al contagio y padres que quieren que sus hijos asistan a la escuela.

Cerca de más de 2100 escuelas de enseñanza primaria y secundaria no retomarán las clases al menos durante esta semana, de acuerdo con Burbio

GettyImages

Por su parte, Nueva York, lugar con el mayor sistemas escolar público del país, reabrió sus escuelas a alrededor de un millón de estudiantes junto con kits de pruebas de diagnóstico de coronavirus para uso en casa.

“Vamos a estar seguros, y vamos a estar abiertos para educar a nuestros hijos”, dijo el nuevo alcalde, Eric Adams, a la cadena MSNBC.

En la ciudad, los casos de COVID-19 pasaron de 17 mil en la semana previa a vacaciones a 37 mil casos diarios la semana pasada.

GettyImages

Mientras que algunas escuelas de Georgia, Michigan, Nueva Jersey, Ohio y Wisconsin cambiaron sus planes de regreso a clases durante este fin de semana pasado.

Los casos en EE.UU. se triplicaron durante las últimas semanas superando el millón de casos diarios, el nivel más alto registrado.

Con información de AP y NBC News

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv