Martes 12 de Marzo 2024
ÓMICRON EN ESTADOS UNIDOS

Récord de casos Covid-19 en Estados Unidos: un MILLÓN de contagios en un solo día

Se trata de una cifra que no se había reportado en ningún otro lugar del mundo desde el inicio de la pandemia

Ómicron es la cepa más contagiosa del coronavirus hasta la fecha y la dominante en EE.UU. Foto: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos alcanzó este lunes un nuevo récord de contagios de covid-19 con más de un millón de nuevos casos registrados en un solo día. Se trata de una cifra que no se había reportado en ningún otro lugar del mundo desde el inicio de la pandemia. 

Así lo informó la Universidad Johns Hopkins (JHU), que registró un balance de un millón 82 mil 549 personas que dieron positivo al virus este lunes 3 de enero. La institución también informó que el número de muertes por coronavirus aumentó a mil 688 en 24 horas

Estos datos se dan a conocer un día después de que el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, declarara que el aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos era “casi vertical”. 

De acuerdo con informes del gobierno, la variante Ómicron es la cepa más contagiosa del coronavirus hasta la fecha y la dominante en el país norteamericano. Tan solo en la semana que terminó del 25 de diciembre, esta mutación representó alrededor de 59% de los positivos registrados en Estados Unidos. 

Sin embargo, las autoridades destacaron que las tasas de mortalidad y hospitalizaciones han sido más bajas en esta ola en comparación con las anteriores. 

EE.UU ha registrado 3,4 millones de casos en los últimos siete días. Foto: AP

En este sentido, Fauci destacó el caso de Sudáfrica, donde se detectó por primera vez esta variante. Afirmó que en este país los casos se dispararon al mismo ritmo que decayeron en cuestión de semanas, por lo que alberga esperanza de que ocurra lo mismo en el país norteamericano. 

En los últimos siete días, el país ha registrado 3,4 millones de casos, una media de 486 mil por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), continúan advirtiendo que cualquier persona con Ómicron "puede transmitir el virus a otras personas, incluso si están vacunadas o no tienen síntomas".

Con información de AFP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj