Viernes 15 de Marzo 2024
CORONAVIRUS

¡Ojo! EU pide no VIAJAR a México por alto RIESGO ante casos Covid-19

La advertencia surgió luego de darse a conocer la cifra de más de 4 millones 930 mil casos acumulados

Considera estas recomendaciones antes de viajarCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos lanzó una nueva alerta de viaje hacia México, en esta ocasión por el alto riesgo ante el aumento de casos Covid-19. Las autoridades pidieron que antes de viajar a México se consideren ciertas medidas sanitarias para evitar contagios.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) elevaron a nivel 4 de alerta por considerarlo “muy alto”. El llamado a los ciudadanos estadounidenses es para evitar traslados hacia México.

La advertencia surgió luego de darse a conocer la cifra de más de 4 millones 930 mil casos acumulados.

Considera estas recomendaciones de prevención de contagios

Los expertos de salud en Estados Unidos recomendaron a los estadounidenses “asegurarse de estar vacunados contra Covid-19 antes de viajar”. La razón es que de esta forma se reducen las posibilidades de contagio o se asegura una infección leve.

El uso de cubrebocas es a partir de los dos años en cualquier persona, siempre en espacios públicos al interior y seguir las recomendaciones de salud.

Las autoridades de salud también recomiendan realizarse una prueba de Covid-19 tres días antes de su viaje de ida y regreso. Otra de las posibilidades es aplicar una cuarentena voluntaria de 5 días después de haber regresado de México.

También se pide a los ciudadanos estadounidenses no viajar si están enfermos o hasta 10 días después de haber presentado síntomas o dar positivo a una prueba de Covid-19. Lo mismo aplica si se tuvo contacto con alguna persona contagiada de Covid-19 y aplicar un aislamiento preventivo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp