Domingo 26 de Mayo 2024
CONFLICTO UCRANIA

Conflicto Rusia-Ucrania: EU lanza fuerte advertencia a Putin ante posible invasión

El despliegue ruso ya es considerado la mayor movilización de tropas en Europa

La ONU celebró un consejo de seguridadCréditos: United Nations
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos lanzó una fuerte advertencia a Rusia durante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“No queremos confrontación, pero seremos contundentes si invaden Ucrania”, dijo la embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield.

Además advirtió que el despliegue ruso ya es considerado la mayor movilización de tropas en Europa durante las últimas décadas.

La embajadora acusó a Rusia de tener la intención de desplegar a principios de febrero a más de 30 mil soldados en Bielorrusia, cerca de Ucrania.

La posición de los países contra Rusia

La prueba es que, según sus palabras, este lunes Moscú ya había desplegado 5 mil efectivos militares que influyen fuerzas especiales, misiles y baterías antiaéreas.

En contraste, el embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, aseguró que a través de esta reunión Estados Unidos quiere “generar histeria” y “engañar a la comunidad internacional”.

El representante de Reino Unido, James Kariuki, advirtió sobre lo catastrófico que sería una guerra en Ucrania y los costos de esta acción para Rusia.

Durante este domingo, Ucrania hizo un llamado a Rusia para retirar sus tropas y mantener el diálogo con los países occidentales para reducir la tensión.

En Washington, legisladores demócratas y republicanos dijeron que el Congreso está a punto de lograr un acuerdo sobre un proyecto de ley para imponer nuevas sanciones económicas a Rusia.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió por la petición de Estados Unidos hacia la OTAN para intentar convencer a Rusia de evitar la invasión a Ucrania y así preparar sanciones contar Moscú.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp