Miércoles 24 de Abril 2024
TORMENTA INVERNAL EN EE.UU.

CICLÓN BOMBA en EU deja a miles sin luz y calefacción; estos seis estados están bajo alerta

El estado de Massachusetts se ha llevado la peor parte con poco más de 47 mil hogares afectados por los apagones

Foto: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La poderosa tormenta invernal ‘Kenan’, que azota el noreste de los Estados Unidos, ya ha dejado a miles de personas sin luz ni calefacción para resguardarse de los vientos gélidos. 

Más de 120 mil habitantes se despertaron el sábado sin electricidad, luego de que los efectos de este ciclón bomba impactaran la costa este del país con fuertes nevadas. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), el estado de Massachusetts se ha llevado la peor parte, pues poco más de 47 mil hogares continúan afectados por los apagones. Mientras que la ciudad de Sharon registró más de 30 pulgadas (76 centímetros) de nieve durante la noche. 

Según reporta la página web PowerOutage.us, que contiene actualizaciones de los cortes de luz en todo el país, hasta este domingo todavía se registran más de 63 mil viviendas que continúan sin energía

Foto: AFP

Víctimas fatales y vuelos cancelados   

En el momento máximo de la tormenta, los peligrosos vientos helados cayeron bajo cero en muchos lugares de la región después de que el ciclón arrojara nieve desde Virginia hasta Maine. En la ciudad de Bayville, Nueva Jersey, el temporal dejó 48 centímetros de nieve, cantidad similar a la registrada en Nueva York.

Mientras tanto, Boston empató su récord de la mayor nevada en un solo día el sábado, registrando 23.6 pulgadas. El total de nieve convirtió esta ventisca en la séptima tormenta más grande que se ha registrado en esta entidad. 

Las extremas condiciones del clima ya han cobrado algunas víctimas: en el condado de Nassau en Nueva York el operador de una máquina quitanieves encontró a una anciana muerta en su automóvil durante la noche del viernes. 

En Long Island, un hombre que cayó a una piscina helada mientras quitaba nieve. Fue encontrado inconsciente por los socorristas y murió en un hospital. 

Los viajes en avión también se han visto afectados en toda la región. Más de 3 mil 500 vuelos han sido cancelados en el país desde las primeras horas del sábado. ,Más del 76% de los vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y más del 98% en el Aeropuerto LaGuardia, ambos de Nueva York. 

Foto: AFP

Alerta en 6 estados por condiciones extremas 

Este sábado por la noche, el Servicio Meteorológico activó la alerta meteorológica invernal para casi 19 millones de personas que habitan en seis entidades: Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Boston y Rhode Island

Los meteorólogos esperan que este día la tormenta ‘Kenan’ continúe su desplazamiento desde el sureste hasta Nueva Inglaterra, para después trasladarse hacia el este de Canadá. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj