Viernes 26 de Abril 2024
USA

Flurona: hallan caso de niño en Houston infectado con gripe y covid-19 al mismo tiempo

El niño no está hospitalizado pues su estado no es grave

Hallan caso de niño con flurona en HoustonCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este lunes, un hospital de Houston, Texas, informó su primer caso de un niño con flurona, es decir, que está infectado con gripe y Covid-19 al mismo tiempo. Pero aunque la noticia parece aterradora, la buena noticia es que el menor no está enfermo de gravedad.

"Hemos documentado en los últimos días nuestra primera coinfección confirmada de gripe A y covid-19. Afortunadamente, ese niño está bien (y) fuera del hospital", dijo el lunes el Dr. Jim Versalovic, patólogo jefe y codirector del centro de mando de covid-19 en el Hospital de Niños de Texas.

El niño no está hospitalizado, informó.

Médicos están preocupados por una posible combinación de gripe y covid-19 esta temporada. "Hemos diagnosticado más de 90 casos de gripe en niños desde Acción de Gracias", añadió.

El experto confirmó que "hemos documentado varias coinfecciones". "Sabemos que muchos de esos niños requirieron atención hospitalaria y algunos necesitaron cuidados críticos", apuntó.

Imagen ilustrativa FOTO: Getty

¿Cuáles son los síntomas de la flurona?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es posible contagiarse al mismo tiempo de Covid-19 y de gripe. Además, ambos virus comparten síntomas similares, como tos, secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y fatiga.

La agencia sanitaria señaló que los síntomas pueden variar entre las personas, y que algunas pueden no tener síntomas, otras pueden tener síntomas leves y otras pueden sufrir una enfermedad grave.

Sin embargo, lo que preocupa a los expertos es la saturación de los hospitales por el aumento de casos de Covid-19 en gran parte del mundo.

Por ello, continúan recomendando la vacunación y la tercera dosis si se es elegible, además de no bajar la guardia contra ómicron.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS