Jueves 14 de Marzo 2024
¡ALERTA DE NEVADAS!

2022 arranca con clima EXTREMO; alertan por nevadas, tornados e inundaciones

Nevadas atacan a Estados Unidos e incluso se registrarán tornados e inundaciones

Nevada en Estados Unidos Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El 2022 arrancó con un clima extremo y es que las autoridades alertan por nevadas, tornados e incluso inundaciones; lo que pone en alerta a miles de personas por las enfermedades respiratorias que explotan con estas condiciones climáticas como la gripe, influenza e incluso Covid-19. 

Según las autoridades metereológicas, el este de Estados Unidos se prepara para una fuerte nevada que podría dejar sin suministro eléctrico a un número indeterminado de casas. La agencia federal emitió una alerta por tormenta de nieve para Washington, D.C, Virginia y Maryland, donde podrían caer hasta 10 pulgadas y vientos de hasta 35 millas por hora. 

En el caso de Columbia se esperan entre 3 y 6 pulgadas de nieve, en este lunes. 

"Es posible que caiga mucha nieve, sobre todo desde el sur del distrito, entre las 5 de la mañana y el mediodía, con temperaturas por debajo de cero.

Los desplazamientos pueden ser muy difíciles, con visibilidad limitada y carreteras cubiertas de nieve. También se esperan fuertes vientos", advirtió el diario The Washington Post.

NEVADA será más FUERTE en la tarde 

"No se sorprenda si se despierta con poca nieve en el suelo, las condiciones cambiarán rápidamente después del amanecer. 

La nieve podría caer a un ritmo de al menos una o dos pulgadas por hora durante un tiempo con una visibilidad inferior a media o incluso un cuarto de milla", afirmaron expertos citados por The Washington Post.

Hay que destacar que el oeste del país aseguró que los primeros días del 2022 habrá fuertes lluvias y nevadas, que generaron inundaciones, deslaves y dificultaron los desplazamientos en zonas montañosas. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs