El fenómeno conocido como bomba ciclónica azotó desde la noche de este viernes la Costa Este de Estados Unidos y se prevé que continúe con la tormenta de nieve, así como vientos con fuerza de huracán.
Esto provocó la cancelación de más de 6 mil vuelos, tan solo en Nueva York 3,520 fueron cancelados de acuerdo a FlightAware.
Te podría interesar
Cerca de 75 millones de personas están bajo alertas por la tormenta que continuará este sábado, donde los habitantes de Boston se verían afectados por la nieve, mientras que en las zonas costeras habrán ráfagas de viento de entre 60 y 75 millas por hora.
Estados como Nueva York, Nueva Jersey y Virginia fueron declarados como estado de emergencia tras la caída de nieve. Establecimientos y servicios anunciaron que mantendrán cerradas sus puertas ante el fenómeno.
Asimismo, se esperan inundaciones en la zona costera y vientos que provoquen corte en el suministro eléctrico.
Mientras que autoridades desde Virginia hasta Maine advirtieron a los pobladores evitar salir a las carreteras por la baja visibilidad.
Además, se emitieron alertas por el frío invernal hasta en Florida, incluso el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió de posibles caídas de iguanas, las cuales pesan hasta nueve kilos y viven en árboles de los cuales caen al estar congeladas.
También el NWS advirtió por las "condiciones peligrosas de tormenta de nieve" en las costas del Atlántico, así como en Nueva Inglaterra.
La tormenta seguirá hasta el domingo y provocará temperaturas extremadamente frías y rachas de viento peligrosos, según el servicio meteorológico.
Con información de EFE, AFP y AP
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
amv