Domingo 26 de Mayo 2024
USA

¿Huracán de nieve? Bomba ciclónica provocará heladas y violentas rachas de viento en la Costa Este de EU

Se espera que la zona más afectada sea Nueva Inglaterra

Bomba ciclónica con fuerza de huracán afectaría el noreste de EU Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las tormentas invernales han afectado a varios estados de Estados Unidos durante esta temporada, ahora se espera que una bomba ciclónica poderosa llegue al noreste este fin de semana. 

Esta bomba podría provocar acumulación de nieve de varios centímetros, así como fuertes vientos con fuerza de huracán. 

"Los modelos continúan mostrando un sistema 'nor'easter' con su mayor potencial para el fin de semana, principalmente desde el viernes hasta el sábado", indicó el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

Aún existe incertidumbre de cuánta cantidad de nieve se acumulará y sobre la fuerza extrema de los vientos. "Es más probable que haya mucha nieve en partes de Nueva Inglaterra", indicó el Centro de Predicción del Clima.

"Todavía es posible que haya nevadas fuertes más al sur a lo largo de la costa este. Entre ellas las principales áreas metropolitanas de la I-95 desde la ciudad de Nueva York hasta la ciudad de Washington. Pero, eso es más incierto en este momento", agregó. 

En el Océano Atlántico frente a la costa de Georgia, se espera la formación de la tormenta que podría fortalecerse rápidamente para la noche del viernes y continúe su trayectoria por la costa este el sábado.

"Las pautas indican que esta tormenta podría sufrir una bombogénesis, lo que significa que su presión central cae al menos 24 mb en 24 horas", declaró la Oficina del Servicio Meteorológico de Boston.

AP

"Es probable que esta tormenta se fortalezca a un ritmo y a una intensidad equivalente a solo los huracanes más poderosos. Por lo que no se puede subestimar el potencial de alto nivel de esta tormenta. Pero con los vientos del noreste, como en el sector inmobiliario, todo se reduce a la ubicación, ubicación, ubicación", dijo el meteorólogo Miller.

A pesar de lo ya dicho, aún hay incertidumbre en los pronósticos, debido a que existe un margen de error por el rango de tiempo, es decir los días que faltan y las diferentes trayectorias en la costa este que se podría tomar. 

AP

Se espera que la tormenta afecte principalmente a Virginia, Maine, Nueva York, Filadelfia, Boston y estados de Nueva Inglaterra. 

Con información de CNN.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv