Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Bomba ciclónica amenaza con fuerte TORMENTA de nieve, lluvia helada y rachas de viendo al noreste de EU

También se espera que avance hacia la costa este

Bomba ciclónica podría azotar el noreste de EU Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El tiempo invernal se hará presente este fin de semana en el noreste y Atlántico Medio de Estados Unidos con una tormenta llamada bomba ciclónica.

Esto significa que habrá lluvia helada, nieve, inundaciones, fuertes vientos y hielo, lo que generará peligro para quienes viajen en dichas regiones.

"Cada vez hay más confianza en que una tormenta invernal significativa creará impactos considerables desde el viernes hasta el fin de semana desde el Atlántico Medio hasta el noreste", indicó el Centro de Predicción Meteorológica.

AP

Se prevé que la tormenta avance hacia la costa este entre el viernes y sábado y la forma que adopte dependerá de la costa. 

Asimismo, el Centro de Predicción Meteorológica aseguró que es "cada vez es más probable que traiga mucha nieve, aguanieve y lluvia helada a la región, incluidas las áreas metropolitanas de la I-95".

Por su parte, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Filadelfia indicó que los pronósticos para esta tormenta son parecidos a los de tormentas pasadas. 

AP

Mientras que el Servicio Meteorológico de Boston recalcó la importancia de la acumulación de nieve y hielo por los sistemas de baja presión. 

Se espera que en el sur de Nueva Inglaterra, la nieve alcance un franja de 20 a 30 centímetros. 

Además, si la tormenta se convierte en bomba ciclónica y tiene vientos fuertes, podría producir fuertes inundaciones en las zonas costeras, así como mareas altas. 

Con información de CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv