Jueves 25 de Abril 2024
USA

Joe Biden en picada: 60% de electores votarían en su CONTRA si las elecciones fueran hoy

La tasa en contra de biden es más alta que la de Obama y Trump

6 de cada 10 electores votarían en contra de Joe BidenCréditos: Archivo AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Seis de cada 10 estadounidenses votarían por alguien que no sea el presidente Joe Biden si las elecciones presidenciales de 2024 se celebraran hoy, una tasa más alta que la de sus predecesores Barack Obama y Donald Trump, según una encuesta publicada el domingo.

Cuando se les preguntó si las elecciones se llevarían a cabo hoy, el 60% dijo que "probablemente" o "definitivamente" votaría por otra persona, en comparación con el 36% que dijo que "definitivamente" o "probablemente" reelegirían a Biden, según la encuesta del medio conservador Fox News.

El 52% dijo que votaría por alguien que no fuera Trump si fuera febrero de 2020, y el 51 por ciento dijo que elegiría a alguien que no fuera Obama si fuera agosto de 2011.

La encuesta también muestra la profunda insatisfacción que sienten los estadounidenses por el manejo de la economía por parte de Biden, la pandemia de Covid-19, la seguridad fronteriza y la política exterior.

FOTO: Pixabay

Popularidad de Joe Biden en caída libre

El índice de desaprobación del trabajo del presidente es del 52%, un ligero aumento desde el mes pasado, pero un incremento de 9 puntos porcentuales desde abril, mientras que su índice de aprobación tiende en la dirección opuesta, desde un máximo del 56% en junio al 47% en esa encuesta.

Cuando se le preguntó sobre el manejo de la economía por parte de Biden, el 58% contra el 41% lo desaprueba. Cuando se trata de la pandemia de Covid-19, el 52% lo aprueba; 59% desaprueba su manejo de la seguridad fronteriza; y 54% desaprueba su manejo de la política exterior.

Además, la encuesta también encontró que el 54% desaprueba el trabajo de la vicepresidenta Kamala Harris.

Pero el descontento general con la administración de Biden no se traduce en una ventaja significativa para los republicanos del Congreso en las elecciones de mitad de período de 2022.

El 44% dijo que votaría por el candidato republicano si las elecciones se realizaran hoy, en comparación con el 43% que votaría por el candidato demócrata.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS