Jueves 25 de Abril 2024
EE.UU.

Joe Biden hace inversión HISTÓRICA para la producción de microchips en EU

Los últimos meses no han sido nada fáciles para el presidente de Estados Unidos, pues no sólo tuvo una baja en las encuentras sino también se enfrentó al rechazo de unas leyes.

El presidente sorprende con nueva inversiónCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Para nadie es un secreto que las cosas no han salido como Joe Biden hubiera querido, por lo que ha tenido que recurrir a nuevas inversiones para volver a subir en las encuentras. 

Es importante agregar que al inicio de su mandato, el presidente de Estados Unidos ha tenido que ir lidiando poco a poco con las presiones aunque su popularidad ha ido bajando. 

Cabe mencionar que este viernes 21 de enero, Biden llega con una una noticia que deja un buen sabor de boca bastante bueno al asegurar que se trata de una inversión histórica. 

Se trata de una cantidad de 20 mil millones de dólares para Intel, para producir semiconductores en Estados Unidos, en un contexto de escasez de materiales que alimenta la inflación. 

 

 

 "Es una inversión verdaderamente histórica en Estados Unidos para los trabajadores estadounidenses", sostuvo.

Y es que los números en los productos básicos en Estados Unidos se han incrementado considerablemente por lo que era muy importante que el congreso aprobara un proyecto de ley para fortalecer la fabricación, el desarrollo y la investigación con el fin de paliar la escasez global de semiconductores. 

"Quiero ver al Congreso aprobar esta ley ya mismo y tenerla en mi mesa" para firmar, indicó el mandatario. 

Por su parte, Intel anunció hoy 21 de enero, que ya comenzará con la construcción de dos fábricas de semiconductores cerca de la capital del estado de Ohio, Columbus, mismas que deben estar listas para finales de año. 

Cabe señalar que todo esto es con el fiel objetivo de iniciar la producción de chips pero será hasta 2025 cuando den el banderazo inicial de manera formal, pues esto no puede ser antes. 

"El anuncio de hoy es el último indicador de progreso en los esfuerzos de la administración Biden-Harris para acelerar la fabricación nacional de bienes críticos como los semiconductores… y crear buenos empleos", celebró la Casa Blanca en un comunicado. 

Y es que se sabe que Intel planea contratar cerca de tres mil nuevos empleados para estos sitios, cuya construcción involucrará a poco más de siete mil trabajadores, lo que va a disminuir la tasa de desempleo. 

 

 

Por otro lado, Biden lamentó que en las últimas décadas los fabricantes de semiconductores se hayan marchado de Estados Unidos y recordó que actualmente el país invierte menos del 1% de su PIB en investigación y desarrollo de chips, lo que ha hecho que China los supere en dicho sector. 

"Al final del día, esto es sobre seguridad nacional, seguridad económicas y sobre trabajos", remarcó.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ