Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¿Aún no te pones el refuerzo vs Covid-19? CDC revela que es la "CLAVE" contra el ómicron

Además, la vacuna de refuerzo fue un 82% efectiva en prevenir las visitas a urgencias

Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tres grandes estudios publicados este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) confirman que la mejor protección frente a la variante ómicron del coronavirus es la dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid-19.

De acuerdo a uno de esos análisis, que tomó como muestra a cerca de 88 mil pacientes hospitalizados en 10 estados, la dosis de refuerzo fue efectiva en un 90% a la hora de evitar los ingresos hospitalarios en diciembre y enero, meses en los que ómicron se ha hecho prevalente en Estados Unidos.

Frente a estos datos, recibir dos dosis de la vacuna tuvo una efectividad del 57% pasados los 6 meses de haber recibido la segunda.

AP

Además, la vacuna de refuerzo fue un 82% efectiva en prevenir las visitas a urgencias, frente al 38% en aquellas personas que habían recibido dos dosis y tras haber pasado seis meses después de la segunda, indica el estudio, que revisó más de 200 mil visitas en diez estados.

El otro estudio de los CDC concluyó que las personas que han recibido tres dosis tienen menor probabilidad de contagiarse con ómicron.

Los investigadores de los CDC hallaron con este análisis, efectuado con datos de 25 estados y departamentos sanitarios locales, que entre aquellos a quienes se les administró la vacuna de refuerzo, hay 149 casos de covid semanales por cada 100 mil personas, frente a 255 por cada 100 mil entre quienes recibieron dos dosis.

AP

Un tercer estudio de los CDC, citado por la cadena CNN y que será publicado por la revista médica JAMA, mostró que la tercera dosis contribuye a evitar que la gente enferme de ómicron.

La investigación se centró en 13 mil casos de ómicron y encontró que la posibilidad de desarrollar una infección sintomática es 66% menor para quienes tienen la tercera dosis frente a los que solo han recibido dos.

Los tres estudios han hallado que los no vacunados afrontan el mayor riesgo de contagiarse de covid.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ