Jueves 25 de Abril 2024
COVID-19

Covid-19: primer contagio en EU cumple 2 años; ¿qué ha pasado desde entonces?

La pandemia ha cobrado la vida de más de 855 mil personas en Estados Unidos

EU cumple dos años del primer caso de Covid-19Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos cumple este jueves un sombrío segundo aniversario del primer caso de Covid-19 en el país, una enfermedad que ha paralizado a la nación y le ha costado más de 855 mil vidas, además de 68.5 millones de contagios.

El miércoles, el presidente Joe Biden reconoció que la pandemia ha dejado exhaustos y desmoralizados a los estadounidenses, pero insistió que su gobierno ha “superado” las expectativas en la respuesta al Covid-19, indica AP.

“Después de casi dos años de impacto físico, emocional y psicológico de esta pandemia, para muchos de nosotros ha sido simplemente demasiado”, declaró Biden en conferencia.

“Algunas personas podrían decir que lo que sucede actualmente es la ‘nueva normalidad’”, comentó alzando la voz. “Yo digo que es un trabajo aún inconcluso. La situación mejorará”, vaticinó.

FOTO: AP

¿Qué ha pasado a dos años de la pandemia en EU?

Fue el Departamento de Salud del Estado de Washington, el que recordó la lamentable fecha debido a que en esa demarcación pero el 20 de enero de 2020 se detectó el primer caso de Covid-19 en todo el país.

"Hoy se cumplen dos años desde que se encontró el primer caso del nuevo coronavirus 2019 (covid-19) en Washington y en Estados Unidos", dice un comunicado de la institución.

"Nuestro estado lideró la nación en los primeros días de la respuesta a la pandemia siendo proactivo, transparente y duro en su lucha para proteger a la gente del virus de rápida propagación", agregó.

Desde entonces, más de 855.000 personas murieron en el país por esta infección y más de 68,5 millones de personas dieron positivo de covid-19, según estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.

Por el otro lado, se desarrollaron múltiples vacunas de las cuales se aplicaron casi 250 millones de dosis en territorio estadounidense, aunque solo el 63% de la población está completamente vacunada.

En los últimos meses, el país ha vuelto a ser el epicentro de la pandemia debido a las variantes más contagiosas Delta y Ómicron, las cuales continúan impactando en la recuperación económica, así como en la salud física y emocional de la sociedad estadounidense.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS