Lunes 25 de Marzo 2024
USA

Biden decepcionado con el Senado por sepultar su proyecto de reforma electoral

Los republicanos se opusieron al proyecto del mandatario

Biden decepcionado por decisión de Senado y la reforma electoralCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Senado de Estados Unidos dio un golpe duro al proyecto de reforma electoral del presidente Joe Biden que tenía como objetivo defender el derecho del voto de las minorías.

Los senadores se negaron a iniciar el procedimiento que podría haber permitido a los demócratas someter a votación el proyecto sin necesidad de los votos de los republicanos, quienes se oponen a la reforma. 

AP

Ante esto, el mandatario reaccionó por la decisión del Senado a través de Twitter, donde hizo saber que se encontraba muy decepcionado por la decisión. 

"Estoy profundamente decepcionado de que el Senado no haya defendido nuestra democracia. Estoy decepcionado, pero no estoy disuadido", dijo.

"Continuaremos avanzando en la legislación necesaria e impulsando cambios en los procedimientos del Senado que protegerán el derecho fundamental al voto", puntualizó. 

Por su parte, activistas y demócratas defendieron el proyecto como respuestas a lo que los republicanos buscan hacer, es decir, restringir el voto en especial a las personas de color y latinoamericanos. 

"Sé que esto no es 1965. Eso es lo que me indigna tanto. Es 2022 y están eliminando descaradamente más lugares de votación de los condados donde los negros y los latinos están sobrerrepresentados", indicó el demócrata de Nueva Jersey Cory Booker 

AP

El proyecto de Biden buscaba garantizar el derecho a la votación a través de correo y urnas. Sin embargo, 50 senadores republicanos votaron en contra de las reformas.

Asimismo, el Senado está dividido en 50 demócratas y 50 republicanos, por lo que en casos de empate quien toma la decisión es la vicepresidenta Kamala Harris.

Con información de AFP 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv