Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Joe Biden y Kamala Harris celebran un año al frente de EU con evento virtual este jueves

El primer año de gobierno de Joe Biden ha puesto a prueba su capacidad política

Joe Biden y Kamala Harris celebran un año al frente de EUCréditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris cumplen un año al frente de los Estados Unidos, un desafiante periodo que ha puesto a prueba sus capacidades políticas y que también les ha dado algunos reveses que tienen a sus simpatizantes impacientes por las promesas no cumplidas y a los opositores sobre ellos.

No obstante, la administración se dará un tiempo este jueves para conmemorar un año de su llegada al poder al realizar un evento virtual en donde se repasarán los avances del primer año y lo que viene.  

"Hace un año, nos propusimos escribir el próximo capítulo de la historia estadounidense", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Únete a mí y a la vicepresidenta Kamala Harris este jueves para un evento virtual mientras reflexionamos sobre nuestro primer año y miramos hacia el futuro", agregó.

Joe Biden dará conferencia este miércoles

Mientras tanto, en su día 365 en el cargo, el demócrata se dispone a ofrecer una conferencia de prensa para tratar de calmar los ánimos y pedirle paciencia al electorado, según indica la agencia AP.

Su comparecencia ocurre el mismo día en que los intentos demócratas por reformar las leyes electorales parecen encaminados al fracaso en el Congreso, y sigue estancado el paquete de gasto público de Biden.

Biden ha realizado solo seis conferencias de prensa por su cuenta en su primer año en el cargo. La continua amenaza del coronavirus será evidente en las condiciones de la conferencia: se permitirá la entrada solo a unos pocos reporteros, todos tendrán que hacerse la prueba y todos tendrán que vestir la mascarilla.

La Casa Blanca dijo que Biden usaría el evento para resaltar los avances logrados pero también para “hablar sinceramente” con el público sobre los desafíos futuros.

“El trabajo no está hecho, no tenemos misión cumplido, y ciertamente no estamos diciendo que se ha cumplido”, manifestó el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS