Jueves 25 de Abril 2024
USA

Tormenta invernal genera caos en EU: vuelos cancelados y carreteras inundadas

Dos personas perdieron la vida en un accidente automovilístico

Tormenta invernal genera caos en EUCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este fin de semana y lunes, una tormenta invernal afectó al este, norte y sur de Estados Unidos lo que dejó como resultado a más de 200 mil personas sin luz, vuelos cancelados, carreteras cerradas, tornados y dos muertos. 

De acuerdo con el Servicio de Meteorología de EE.UU., la tormenta se dirigirá este marte al sureste de Canadá

Algunos de los estados más afectados por la falta de electricidad son Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Virginia Occidental. 

GettyImages

Otro de los lugares más afectados fue Florida, donde la tormenta causó múltiples tornados, lo cual dejó a cuatro personas heridas, 34 casas fueron demolidas, y otras 62 son "inhabitables". 

Además, el Departamento de Transporte advirtió a los habitantes de Carolina del Norte quedarse en casa y no utilizar las carreteras inundadas y cubiertas de hielo. 

Asimismo, el hielo negro hizo que fuera más peligrosos conducir entre los límites de Carolina del Norte y Tennessee, de acuerdo con funcionarios de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte.

GettyImages

En este mismo estado, dos personas perdieron la vida en un accidente automovilístico, donde el vehículo golpeó varios árboles debido a las malas condiciones de visibilidad. 

Más de 1700 vuelos fueron cancelados y 3,451 sufrieron retrasos, siendo el aeropuerto de Charlotte, en Carolina del Norte,  el más afectado. 

Según el servicio meteorológico, se esperan fuertes nevadas este martes y miércoles en la parte superior de Mississippi, cerca del lago Superior, así como la península superior de Michigan

Con información de EFE y NBC News

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv