Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Precio del dólar hoy 16 de enero en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este domingo 16 de enero, la moneda mexicana continúa ganando terreno frente al dólar estadounidense luego de siete semanas consecutivas de ganancia, algo que no ocurría desde hace tres años, según datos de Banco Base. 

Para hoy, el precio del dólar en México se encuentra en 20.92 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.54 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambios en el país, el tipo de cambio promedio del dólar se ubica en 20.23 pesos de acuerdo con el flujo de la moneda.

Foto: eldolar.info

 

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este sábado 15 de enero, el peso cerró la jornada con una apreciación de 0.47% o 9.5 centavos, cotizando alrededor de 20.30 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.2819 y un máximo de 20.3665 pesos.

El dólar, que subió más de 6% frente al resto de las monedas del G7 en 2021, estuvo bajo presión esta semana a pesar de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo que la economía estadounidense está lista para el inicio de una política monetaria más restrictiva

 

Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 4,91 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Foto: Getty Images

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 4,90 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 4,63 bolívares por unidad.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj