Miércoles 13 de Marzo 2024
TORMENTA INVERNAL EN EU

Fuertes nevadas en EU ponen en alerta a más de 65 millones de personas

En algunas ciudades se esperan acumulaciones de hielo peligrosas y posible caída de árboles por los fuertes vientos

Imagen ilustrativaCréditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En Estados Unidos, más de 65 millones de personas están bajo alerta ante la llegada del clima invernal que azotará del centro al sur del país, con caída de nieve, lluvias heladas, aguanieve y fuertes vientos.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno tomará dirección hacia el noroeste en los próximos tres días, por lo que las alertas se extendieron hacia el centro de Atlanta.

Los pronósticos indican que en la zona del sureste, el fenómeno invernal iniciará con lluvias y, a medida que bajen las temperaturas, se convertirá en aguanieve y posteriormente a nieve.

Acumulaciones de hielo peligrosas

Se espera que en Carolina del Norte y Sur que las acumulaciones de hielo se volverán peligrosas y se emitió la alerta por posible caída de árboles por los fuertes vientos y colapso del sistema eléctrico.

En el caso de Nashville, Carolina del Norte, se pronostica que la acumulación de hielo alcance elevaciones superiores a un metro con 20 centímetros.

EFE

Los pronósticos indican que para el domingo y lunes, la tormenta invernal se dirija a la costa este, donde se esperan nevadas de 30 centímetros en algunos lugares.

Temperaturas -40 grados

Las alertas se emitieron principalmente a las ciudades de Charleston, Pittsburgh, Buffalo, Syracuse y Burlington Vermont, donde se espera la caída de nieve más intensa.

En Nueva Inglaterra, se alertó a la población sobre el descenso de la temperatura, ya que se pronostica que oscile entre los 40 y 42 grados bajo cero.

Con información de CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ