Jueves 25 de Abril 2024
EE.UU.

“Viernes negro” para Joe Biden tras el fracaso de sus leyes del voto y vacua obligatoria

Las cosas no han salido como las ha pronosticado el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y ahora se hunde en las encuestas.

Las cosas no han planteado nada bien para el presidente Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A largo de poco más de un año al frente de la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden ha tenido que lidiar con una serie de altibajos que ha dejado la pasada administración. 

Sin embargo, a lo peor que se ha tenido que enfrentar el mandatario es la pandemia por COVID-19, y a los nuevos números que ha arrojado la variante de origen africano. 

Justo ahora, Biden se encuentra en un duro camino tras una serie de fracasos que lo han hecho hundirse en las encuestas a pesar de los diferentes números que ya ha presentado en el último año. 

Y es que justo la segunda semana del año 2022, el duelo de la Casa Blanca acaba de enfrentarse a los peores días que ha tenido en la silla presidencial, pero ya planea un contraataque. 

Cabe señalar que esta segunda semana de enero se ha colocado como la peor que ha tenido un presidente de Estados Unidos en la era moderna, algo que muy pocas personas llegaban a pensar que pudiera suceder. 

 

 

Biden de 79 años de edad ha tenido que enfrentar una serie de derrotas a lo largo de estos días que lo enfrentan en un panorama verdaderamente negro justo al inicio de su segundo año en la presidencia. 

Ley electoral 

El presidente llegó a Georgia la semana pasada donde intentaba forzar a su partido a aprobar una reforma federal de las leyes de votación, así como impedir una ofensiva republicana que acabará haciendo más difícil la votación. 

“¿Elegiremos la democracia sobre la autocracia, la luz sobre las sombras, la justicia sobre la injusticia? Yo sé de qué lado estoy. No me rendiré. No me moveré. Defenderé el derecho al voto, defenderé nuestra democracia contra los enemigos, fuera y, también, dentro de nuestro país”.

La ley fracasó esta semana. Foto: Pixabay

Vacunas 

Mientras que del otro lado de la moneda se encuentra el tema de COVID-19 pues el gobierno de Donald Trump había hecho un mal manejo de la pandemia. 

Biden y su gabinete han priorizando el criterio médico, generalizando la administración de las vacunas y prometiendo reabrir el país completamente el pasado verano. 

Sin embargo, los contagios se han disparado en tan sólo una semana con 1,35 millones, el máximo desde que comenzó la pandemia.

La ley fracasó esta semana. Foto: Pixabay

Escasez e inflación

La última semana ha sido bastante complicada también para los estadounidenses, pues además enfrentan una ola masiva de bajas, y una escasez inaudita en los supermercados estadounidenses. 

Y es que en las grandes ciudades del país se suceden las baldas vacías, y muchas familias son incapaces de encontrar productos básicos como huevos, leche o manzanas, un duro golpe a Biden y sus números. 

Los problemas han sido cada vez más evidentes. Foto: Pixabay

 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ