Martes 12 de Marzo 2024
ADVIERTEN POR TORMENTA INVERNAL EN EU

Fuerte tormenta de HIELO azotará el sur se EU; podría durar hasta 20 HORAS

La tormenta invernal de este fin de semana ocasionará afectaciones en vialidades y cancelación de vuelos en diversas regiones

Imagen ilustrativaCréditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En el sur de Estados Unidos se espera una fuerte tormenta invernal que azotará durante este fin de semana y traerá consigo la caída de nieve, lluvia y fuertes vientos en varias regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, el Medio Oeste superior será la primera región en recibir la nieve durante el transcurso de este viernes, por lo que la población ya fue alertada sobre el clima invernal que afectará tanto vuelos como vialidades.

Nevadas de 14 a 20 horas

Además, se estima que la tormenta invernal dure entre 14 y 20 horas en la mayoría de los lugares afectados, detalló el SMN.

El Centro de Predicción Meteorológica abundó que se espera que las cantidades de nieve se registren entre las 4 y 8 pulgadas desde el sureste de Dakota hasta Iowa.

Dificultades en vialidades

Advirtió que entre este viernes y el sábado habrá dificultades en las vialidades de toda la región, debido a las rachas de viento, lo que provocará que la nieve se vuele y esto reduzca la visibilidad en las carreteras.

EFE

Jonathan Porter, principal meteorólogo de AccuWeather, advirtió que Carolina del Norte y del Sur, así como algunas zonas de Virginia serán los más afectadas por las precipitaciones heladas.

Afectaciones a la energía eléctrica

El experto agregó que la tormenta invernal pueda ocasionar afectaciones a la energía eléctrica e incluso caída de árboles, por lo que recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada.

Por otra parte, se estima que en Atlanta concluya la temporada de casi cuatro años en que no se registró nieve.

Con información de Univisión

 Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ