Lunes 25 de Marzo 2024
USA

Biden anunciará el envío de personal médico a hospitales para combatir los casos por COVID-19

La ayuda llegará a seis estados como Nueva York y Nueva Jersey

Biden anunciará el envío de personal médico a hospitales para combatir los casos por COVID-19Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden planea anunciar este jueves el envío de mil miembros del personal médico militar a hospitales de seis estados para combatir el aumento de casos de contagio por COVID-19.

Esto con el objetivo de aumentar la ayuda en los hospitales que superan el pico de casos y ante la escasez de personal por la variante ómicron, según dijeron funcionarios de la Casa Blanca citados por The New York Times.

Se prevé que el mandatario lo anuncie junto con Lloyd Austin, secretario de Defensa, y Deanne Criswell, directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA),  quienes darán más detalles al respecto. 

AP

Se espera que la ayuda llegue la próxima semana a los lugares más afectados de Estados Unidos, es decir, a estados como Nuevo Mexico, Nueva York, Nueva Jersey Ohio, Michigan y Rhode Island. 

De acuerdo con la Casa Blanca, el equipo médico ayudará en Hospital Coney Island en Brooklyn, Hospital Universitario en Newark, Hospital Henry Ford a las afueras de Detroit,, Hospital Rhode Island en Providence, Clínica Cleveland y hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.

En dichos hospitales médicos, enfermeras y más personal ayudarán a clasificar a los pacientes para poder liberar espacio a las unidades de emergencia. 

AP

Desde finales de diciembre, Biden había anunciado su plan, el cual comenzaría a principios de enero. 

EE.UU. se enfrenta a una nueva ola causa por ómicron con más de 780 mil casos registrados en solo 24 horas y con un nuevo récord de hospitalizaciones con más de 145 mil ingresados. 

Con información de Univisión y AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv