Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Ómicron, variante del COVID-19, contagiará a casi TODOS; advierte Fauci

EU rompió nuevo récord por número de hospitalizaciones

Variante Ómicron contagiará a casi todos según FauciCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos rompió nuevo récord de hospitalizaciones este martes por COVID-19 con más de 145 mil personas ingresadas de acurdo con datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los casos de contagio continúan aumentando en el país con un promedio de más de 750 mil al día debido a la variante ómicron, por lo que existe una gran probabilidad de que la mayoría estén expuestos a ella, aunque a los vacunados les iría mejor, según declaró Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas.

"Ómicron, con su grado extraordinario y sin precedentes de eficiencia de transmisibilidad, finalmente encontrará a casi todos", indicó a J. Stephen Morrison, vicepresidente sénior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

AP

"Aquellos que han sido vacunados... y tienen un refuerzo estarían expuestos. Algunos, tal vez muchos de ellos, se infectarán pero muy probablemente, con algunas excepciones, les irá razonablemente bien en el sentido de no tener hospitalización y muerte", informó. 

Mientras que aquellos que no estén vacunados "van a recibir la peor parte del aspecto grave de esto", aseguró. 

De acuerdo con las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), cerca de 65 millones no se han vacunado contra coronavirus. 

AP

A pesar de los esfuerzos por parte del gobierno de Joe Biden, solo el 62% de los habitantes de EE.UU. están vacunados con esquema completo y con un refuerzo. 

Ante la pregunta de si la pandemia está llegando a una fase, esto será cuando haya más protección, así como medicamentos contra COVID.19, dijo el experto. 

Ómicron causó el 98,3% de los nuevos casos de coronavirus en el país, según los CDC.

Con información de CNN y EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv