Jueves 25 de Abril 2024
USA

Joe Biden ordena a seguros dar test caseros de COVID-19 gratis al mes

Se cubrirán ocho test por persona al mes

Biden ordena a seguros dar pruebas gratis de COVID-19Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobierno de Joe Biden ordenó a las aseguradoras privadas cubrir gratis ocho test caseros de COVID-19 al mes por persona a partir del próximo 15 de enero, de acuerdo con la Casa Blanca.

Con esta medida, los individuos que cuentan son seguro privado de salud o póliza grupal que adquieran un test rápido de coronavirus, autorizado por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA), tendrá cubierto el costo completo de este.

Asimismo, el gobierno indicó que las compañías deben cubrir los test donde una familia de cuatro miembros estén bajo la misma póliza tener acceso a 32 pruebas de COVID caseras gratuitas.

GettyImages

Esto forma parte de las medidas y esfuerzos para expandir el acceso a test rápidos en Estado Unidos.

Por lo que, cualquier persona asegurada podrá comprar una prueba casera por internet, farmacias o establecimientos autorizados para venderlas y recibir el importe de su coste bien por anticipado o después por parte de su aseguradora.

En caso de que la persona adquiera la prueba en una farmacia o establecimiento diferente al elegido por la aseguradora, la compañía deberá reembolsar el importe que no sea superior a los 12 dólares.

GettyImages

Además, programas estatales de Medicaid, que ofrece cobertura sanitaria a los más pobres, y el Seguro Médico para Niños (CHIP) también cubrirán los test caseros sin exigir copago.

En diciembre, el mandatario anunció que adquirirían 500 millones de pruebas caseras de COVID-19, así como reforzar el personal en hospitales y ampliar sitios de vacunación. 

Las pruebas también serán gratuitas y podrán ser solicitadas a través de la página web que establecerán, de la que darán información a finales de la semana, según la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv